La temporada del fútbol en el hemisferio norte comienza a despedirse y comienzan a aflorar los compromisos comerciales pendientes, como la visita de Bayer Leverkusen a México con motivo del centenario de la marca farmacéutica en ese país, y en la que se enfrentará este martes al Toluca en un amistoso de altísima jerarquía.

Así lo reconoce el chileno de los Diablos Rojos, Claudio Baeza, que no dudó en valorar la estatura del rival. "Se viene un amistoso contra un grandísimo rival, que tuvo una buena temporada clasificando a Champions League. Lo vamos a afrontar de la mejor manera, con la mayor seriedad posible para poder llevarnos el triunfo", explicó el mediocampista de contención formado en Colo Colo.

Toluca terminó su campaña de manera paupérrima, con seis partidos consecutivos sin victorias y sin boleto para disputar el título en la postemporada. Por eso, se anuncian cambios dolorosos en la plantilla. Pero todo quedará sujeto a lo que se analice después del amistoso contra el equipo alemán en el que juega Charles Aránguiz.

"Celebrar los cien años de Bayer en México, con un amistoso de este calibre, la verdad es que estamos muy contentos. Ojalá que la gente se lleve un lindo espectáculo", explicó Baeza, que fue por lejos el jugador con más minutos en la Liga MX y además capitán de su equipo. Registró 33 partidos como titular y más de 2.800 minutos.

Pero lo que estarán esperando los chilenos en el amistoso de este martes es el encuentro entre dos integrantes de la Roja, Aránguiz y Baeza. Serrucho fue generoso en los elogios para el Príncipe y reconoció la importancia que ha tenido en la década de la Generación Dorada, en la que Chile se clasificó a dos Mundiales y ganó dos veces la Copa América.

"Conozco bien a Charles Aránguiz, llevo un tiempo siendo compañero en la selección, es de los históricos, de los mejores jugadores de la historia de Chile. Muy contento por poder enfrentarnos", sentenció Baeza, que se reencontrará con el Príncipe como rival después de la presencia de ambos en el Campeonato Nacional.