Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 ante el Friburgo en la 34° y última fecha de la Bundesliga. Cuando parecía que el equipo de Charles Aránguiz, que ya se encuentra clasificado a la próxima Champions League, despediría la temporada con un empate, Exequiel Palacios marcó en los descuentos y logró el triunfo para su conjunto.

En la primera mitad, Friburgo tuvo la oportunidad de abrir la cuenta con un cabezazo de Lucas Holer, pero el palo izquierdo del arco del Leverkusen dijo lo contrario. Ambos conjuntos siguieron intentando en los primeros 45 minutos, pero se fueron al descanso sin goles.

La apertura de la cuenta para el equipo de las aspirinas llegó al 53'. El argentino Lucas Alario remató desde el centro del área y dejó sin reacción al portero Mark Flekken. Charles Aránguiz ingresó al 60' y el Leverkusen desaprovechó dos oportunidades de aumentar la ventaja, las que golpearon en los postes del arco rival y no lograron tocar las redes.

El empate para el Friburgo llegó al 88' y parecía que el partido quedaba ahí. Pero en los descuentos, Exequiel Palacios pilló a Flekken adelantado y remató a un distancia de 30 metros de la portería. La pelota se metió dentro del arco y el Leverkusen aseguró cerrar la temporada con un triunfo.

Aránguiz, quien tiene contrato hasta 2023, puede haber jugado su último partido con la camiseta del equipo alemán. Pese a que la dirigencia confirmó que quieren que el volante chileno respete su contrato hasta su finalidad, en Brasil aseguran que el Príncipe conversó para llegar a un acuerdo que anticipe su salida y poder regresar al Inter de Porto Alegre.

El Príncipe termina su temporada con el Leverkusen con 26 partidos disputado y un gol. El volante chileno se lució con cuatro asistencias.

 Revisa el minuto a minuto del Bayer Leverkusen vs Friburgo