Robbie Robinson ha debido soportar un huracán de críticas y odio en internet luego de su polémica determinación de abandonar la selección chilena junto antes del partido ante Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El artillero no está convencido de jugar por La Roja, por lo que prefirió devolverse a su país natal.

La escuadra comandada por Martín Lasarte recibió un inesperado remezón durante la noche del miércoles, luego de que el delantero del Inter Miami comenzara a experimentar fuertes dudas en cuanto a representar a Chile en desmedro de Estados Unidos.

Inicialmente el abandono de Robinson fue justificado con "motivos personales", pero fue el propio jugador quien salió a dar la cara y explicar el real motivo. "He decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs". 

La determinación del hijo de madre chilena, pero nacido en tierras norteamericanas, causó malestar general en la fanaticada del equipo de todos, y la mala onda no tardó en trasladarse a las redes sociales del jugador con fuertes comentarios.

"No estamos ni ahí con vo. Tenemos a Ben 10", "Ni Juan Carlos Gaete se atrevió a tanto", fueron algunos de los mensajes más suaves que dejaron los haters chilenos en la cuenta de Robbie, empujándolo a tomar otra decisión.

El jugador de la Major League Soccer desactivó la opción de interactuar en su cuenta de Instagram, todo debido a la gran presión que seguramente sintió al ver la ola de chilenos pegándole a través de internet.

De esta manera Robbie Robinson volvió a levantar suspicacias respecto de los motivos que lo llevaron a alejarse de La Roja, y un posible brote de pánico o ansiedad toman cada vez más fuerza en la historia que hoy tiene al crack de la MLS en el ojo del huracán.

 

 

Pese a que la determinación de Robbie deja en jaque a Martín Lasarte respecto de alternativas en ataque, lo cierto es que La Roja deberá reagruparse rápidamente pensando en el trascendental duelo de este jueves a las 21:00 horas ante Brasil en la primera de las tres jornadas de Eliminatorias que se avecinan.

 

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.