A los peruanos no les faltan razones para odiar a Arturo Vidal, en términos futbolísticos. El King anotó el mejor gol de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 precisamente ante la selección blanquirroja, en la única victoria de Chile a la fecha.

La revancha se espera con ansias en Lima y sus alrededores, pactada para la primera semana de octubre. Pero por si faltan condimentos, la FIFA vino y se echó encima a medio Perú con una polémica publicación en su cuenta oficial de Instagram.

"¿Qué equipo estás más ilusionado por ver?" se titula la gráfica en la que aparece un mapamundi donde los cinco continentes aparecen representados por un collage con los jugadores más representativos de los países en competencia.

En Sudamérica se destaca por sobre todos la cara de Lionel Messi, pero la silueta del mapa la completan Neymar, Radamel Falcao, Luis Suárez y Vidal, con tan mala fortuna que el King aparece precisamente cubriendo el territorio peruano.

La gráfica no cayó nada de bien entre los vecinos del norte. "¿Dónde está Perú?", "saquen a ese autodenominado King Arturo y pónganme a Don Paolo Guerrero", "una falta de respeto que no pongan a nadie de Perú", lamentaron los cibernautas del Rímac.

Pero a tomar las cosas con calma. Es sólo un mapa y si Vidal aparece por encima de Perú, no tiene nada que ver con los cuatro goles que le anotó a la escuadra de Ricardo Gareca en las últimas dos eliminatorias.

Recordar que el elenco peruano será anfitrión de Uruguay y Venezuela, y visitará a Brasil en la triple fecha eliminatorias de septiembre. Chile, por su parte, recibirá a la Verdeamarela para luego presentarse ante Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.