Martín Lasarte y la selección chilena se enfrentan a un insopechado revés a horas del partido de hoy ante Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de que Robbie Robinson tuviera dudas de último minuto y decidiera abandonar la concentración del plantel.

La amarga noticia que llegó en la antesala del inicio de la triple fecha fue justificada inicialmente por "motivos personales", pero luego fue el propio jugador del Inter Miami de la MLS quien explicó sus razones a través de redes sociales.

El hijo de madre chilena reveló que quiere tomarse el tiempo de meditar si es que desea realmente defender la camiseta de Chile o eventualmente la de Estados Unidos. "He decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs". 

Tras esto Machete pierde una importante alternativa en ofensiva pensando en los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia, por lo que ahora baraja citar a un convocado de emergencia para llenar la plaza dejada por Robinson.

En esa línea son tres los nombres del Campeonato Nacional que han brillado con goles en esta temporada, y que según reveló la periodista Romina Martínez de Directv estarían siendo considerados por Lasarte para un llamado de último minuto.

Joaquín Montecinos, Jeisson Vargas y Andrés Vilches ocupan la terna para llenar el vacío dejado tras el adiós de Robinson, pero sería el talento de Audax Italiano quien llevaría la delantera.

“Con la salida de Robbie Robinson, el cuerpo técnico piensa en citar a un jugador del medio local mañana. Joaquín Montecinos corre con ventaja”, reportó la comunicadora.

Robbie decidió abandonar La Roja para meditar si quiere jugar por Chile o Estados Unidos.

El hijo del recordado Pelado Montecinos ha sido vital en la buena campaña de los itálicos, rindiendo con goles y asistencias y acomodándose en las diversas posiciones en que lo ha probado Vitamina Sánchez, ya sea como extremo o incluso centrodelantero.

Por otro lado Vilches y Vargas también han sido piezas fundamentales en el buen presente de La Calera, por lo que Machete y su cuerpo técnico también estarían considerándolos con miras a una eventual citación de emergencia.

Se espera que en este mismo jueves haya noticias respecto de la determinación que se tomará al interior de La Roja tras el bochornoso paso de Robbie Robinson por el equipo de todos.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.