Lo que era un sueño para Robbie Robinson terminó de la peor manera. El delantero estadounidense de madre chilena abandonó la selección nacional a menos de 24 horas del inicio de la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la ANFP explicó que el atacante del Inter de Miami "fue liberado de la convocatoria de la Selección Chilena que se prepara para los partidos clasificatorios ante las selecciones de Brasil, Ecuador y Colombia".

De la misma manera, se agrega que "la decisión fue adoptada debido a razones personales del deportista". Cabe resaltar que el jugador había recibido presiones familiares y laborales para representar a Estados Unidos a nivel de selección.

El propio Robbie Robinson ocupó su cuenta de Instagram para agradecer la buena acogida que tuvo en Chile, pero dejó muchísimas dudas respecto a su futuro en el equipo de todos, toda vez que reflexionará acerca de su decisión.

Robbie Robinson explica sus motivos para volver a Estados Unidos y dejar la concentraciómn de la selección chilena (Instagram)

Robbie Robinson explica sus motivos para volver a Estados Unidos y dejar la concentraciómn de la selección chilena (Instagram)

"Quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de La Roja por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional. Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por como me han tratado", escribió.

El atacante explica que "en este momento, he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs". 

 

Robinson deja en jaque al técnico Martín Lasarte, que lo tenía como opción para ser una alternativa en ofensiva después de la baja de Ben Brereton, y aún no queda claro si será reemplazado -al menos- para los duelos ante Ecuador y Colombia.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.