En pleno Jueves Santo, a través de sus redes sociales, nos enterábamos que Robbie Robinson, aquel delantero de origen estadounidense y de madre chilena que se negó a jugar para la Selección, anunciaba su retiro definitivo del fútbol con apenas 26 años.
“El fútbol me lo ha dado todo. Pero después de luchar contra las lesiones, es hora de escuchar a mi cuerpo y alejarme. Me retiro oficialmente por razones médicas del deporte que amo. Los caminos difíciles a menudo conducen a destinos hermosos”, posteó el ahora ex jugador en Instagram.
A raíz de este acontecimiento, vale la pena recordar todo lo que sufrió Robbie Robinson desde que el 2 de septiembre del 2021 decidió bajarse de la convocatoria de La Roja, con episodios que rayan en lo extraño, hasta esta triste actualidad.

ver también
Dejó plantada a la selección chilena y ahora se retira del fútbol a los 26 años: Robbie Robinson dice adiós
La “maldición” que vivió Robbie Robinson tras el ‘no’ a La Roja
El nacido en Carolina del Norte fue número 1 del SuperDraft de la Major League Soccer (MLS) en 2020, lo que le permitió llegar al Inter Miami, equipo que se estrenaba en aquel año, y codearse con figuras de la talla de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o el francés Blaise Matuidi.
A partir de su rechazo a la Selección Chilena, comenzaron los problemas físicos para Robinson. Dos lesiones de gravedad, una ruptura en el tendón de la corva en 2022 y una lesión en el gemelo a comienzos de 2024, terminaron por sacarlo de la cancha. Fue en junio de ese año que le despidieron de la institución.
Dentro de la cancha, dos curiosos momentos vivió. El primero en la US Open Cup del 2022 cuando le pegó un puñetazo a un rival y todo derivó en una pelea de proporciones. El otro, en el estreno de Messi en Inter Miami el 2023, donde vomitó en pleno encuentro.

Robbie Robinson pasó de joven promesa en Inter Miami a retirarse del fútbol tras el ‘no’ a la Selección Chilena (Getty Images)
Los números que firmó el “chileno” en la MLS
En su paso por el Inter Miami, Robbie Robinson disputó un total de 2.278 minutos en cancha durante 58 encuentros que jugó en cuatro temporadas, donde registró siete goles y dos asistencias, además de recibir siete tarjetas amarillas y una expulsión.