Charles Aránguiz ya está asentado en Alemania con el Bayer Leverkusen. El volante chileno lleva siete años en el conjunto alemán y en total ha disputado 155 duelos con la camiseta del Die Werkself, anotándose con 15 goles desde su llegada. 

El Príncipe tiene contrato hasta 2023, pero hace unos meses puso en duda su continuidad por lo que resta de 2022. Aránguiz comentó que reevaluaría su contrato una vez finalice la actual temporada de la Bundesliga, dejando abierta la posibilidad de dejar Alemania.

Pero los planes del Leverkusen no van por ahí. El director deportivo Simon Rolfes y el director general Rudi Völler confirmaron al medio alemán Bild que quieren que el Príncipe no se vaya en el verano europeo y se quede hasta 2023.

"Charly a menudo tuvo que luchar con lesiones, se nota que está físicamente en forma de nuevo", comentó Völler. Aránguiz ha sido titular en los cuatro últimos partidos de la Bundesliga y el fin de semana recién pasado se lució en la visita del Leverkusen al Greuther Fürth, donde asistió en el gol que selló el triunfo de su elenco.

La victoria ubicó al Leverkusen en tercer lugar de la Bundesliga, posición que los lleva a la próxima Champions League. A falta de dos jornadas para el término de temporada, todo hace parecer que el Príncipe se quedará por otro año en Alemania.

"Vamos a tener varias semanas con hartos partidos en la próxima temporada y por eso necesitamos una amplia pantilla. Y a Aránguiz", finalizó Völler.