Está casi todo sellado en la Bundesliga. En Alemania están por conocer al campeón de la temporada, pero la pelea a Champions League está más reñida. El Bayer Leverkusen obtuvo un importante triunfo esta mañana en búsqueda de quedar entre los cuatro primeros de la tabla.

El elenco de Charles Aránguiz superó con confianza al Greuther Fürth, dejando un marcador final de 4-1. El Leverkusen se recuperó de un temprano gol rival que llegó a los 5', golpeando tres minutos después con un tanto de Patrik Schick. 

Sardar Azmoun le dio la ventaja al Leverkusen a los 18' y los compañeros de Aránguiz se fueron tranquilos al entretiempo. En la segunda mitad, el 3-1 llegó con Paulinho, quien marcó a los 58' tras una asistencia de Sardar Azmoun.

Aránguiz tuvo un excelente partido y, cuando quedaban menos de 10 minutos para el final, asistió al recién ingresado Exequiel Palacios para que cerrara el partido. Al 84', Palacios remató desde fuera del área y selló un triunfo importante en la lucha del Leverkusen para llegar a la Champions.

 

A falta de tres fechas por disputar, el Leverkusen se instaló en la tercera posición de la tabla de la Bundesliga con 55 puntos. Los dirigidos de Gerardo Seoane cumplieron como visita y aprovecharon la derrota simultánea que sufrió el Leipzig ante Union Berlin, que lo dejó con 54 en cuarta posición.