Los cracks de la generación dorada de la selección chilena ya piensan a futuro sabiendo que el tiempo de sus carreras está en contra. Es por esto que varios bicampeones de América ya iniciaron un curso para ser directores técnicos a mediano plazo cuando toque definir el futuro a mediano plazo.

Tal como informó la ANFP, varios jugadores de la generación dorada en actividad y otros retirados del fútbol o la Roja comenzaron  el Programa para Director Técnico de Fútbol Formativo del Instituto Nacional del Fútbol. Y no son los únicos, pues a ellos se les suman valores que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Puntualmente, y tal como informa la ANFP, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Humberto Suazo, Rafael Olarra, Johnny Herrera, Jorge Valdivia, Mark González, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz le dieron el vamos al curso enfocado a futbolistas “que participaron en un número importante de partidos por la selección chilena, obteniendo una de las Copas América o la Medalla Olímpica de Sydney”.

"Nos llena de orgullo tener a tan selecto grupo de jugadores participando en este curso, seleccionados con una vasta experiencia, que en el futuro podrán aportar todo su conocimiento”, dijo el presidente de la ANFP y el directorio del INAF, Pablo Milad.

En total son 18 jugadores y ex cracks de la Roja los que participarán de esta primera edición del curso que tendrá la duración de un año con la posibilidad de conseguir la Licencia de entrenador tipo A del fútbol chileno.

“El programa consta de un sistema de tutorías para guiar el aprendizaje que debe adecuarse con los trabajos que cada uno de ellos están llevando adelante. Este curso aprobado por Conembol es inédito para el fútbol chileno”, sentencian desde la ANFP.

¿Se volverán a enfrentar? Esteban Paredes y Johnny Herrera son compañeros de curso junto a actuales y ex cracks de la generación dorada y la selección chilena: programa especial para ser entrenadores. (Foto: Agencia UNO)

¿Se volverán a enfrentar? Esteban Paredes y Johnny Herrera son compañeros de curso junto a actuales y ex cracks de la generación dorada y la selección chilena: programa especial para ser entrenadores. (Foto: Agencia UNO)