El fin de semana pasado murió uno de los cazatalentos más reconocido del fútbol europeo, Steve Rowley, quien era uno de los responsables de los fichajes en Arsenal.

Jugadores como Robin van Persie, Ray Parlour y Cesc Fábregas le rindieron homenaje a Rowley, quien dejó de existir a la edad de 63 años.

En el diario Mirror de Inglaterra recordaron que tiene innumerables historias sobre transferencias sorprendentes durante su notable carrera y una de ellas es del chileno Alexis Sánchez.

"Una de esas historias resume bastante bien el historial de Rowley. Rowley fue al torneo de Toulon en 2014, se sentó detrás del representante de Alexis Sánchez, quien le dijo que estaba disponible", comienzan.

"Rowley regresó al Arsenal, le entregó la información a Arsene Wenger y al mediador de transferencias del club, Dick Law, quienes se rieron de la idea de que el Barcelona consideraría vender a una de sus estrellas más importantes", añaden.

En el artículo recogen el testimonio de Law: “Todo el proceso resume el trabajo de Steve como explorador. Desde hacer networking, hasta tener contactos, negándonos a dar marcha atrás cuando no queríamos creerlo".

"Luego llamé al agente de Sánchez, Fernando Felicevich, quien no solo confirmó lo que había dicho Rowley, sino que también había un precio fijo”, complementa Law.

Lo cierto es que ese verano europeo el Arsenal logró uno de los mayores golpes de transferencia cuando consiguió el fichaje del tocopillano por 30 millones de libras.