El 2023 recién comienza y en Francia lo recibieron con buen fútbol, en la que en esta jornada se daba vida a una nueva fecha de la Ligue 1. El Mónaco del defensor nacional Guillermo Maripán saltaba a la cancha para enfrentarse ante el Brest por la decimoséptima fecha del fútbol francés.

Con el ‘Memo’ de titular, el conjunto del principado logró imponerse por la cuenta mínima ante su rival y sumó su segundo triunfo consecutivo en su vuelta a la liga tras el receso mundialista, manteniéndose firmes en la parte alta de la tabla.

En la primera mitad el conjunto monegasco controló las acciones del partido de principio a fin, pero no logró capitalizar sus chances para poder abrir el marcador, por lo que se fueron al descanso sin romper la igualdad.

Para el segundo tiempo, rápidamente tras una gran jugada personal del ruso Aleksandr Golovin a los 54 minutos, el equipo del defensor nacional pudo romper el cero y ponerse arriba en el tanteador tras un potente disparo del volante desde fuera del área que dejó sin chances de reacción al golero visitante.

Tras dicha acción, el Brest tuvo un despertar importante dentro del partido, en la que comenzó a generarse grandes opciones para encontrar el empate, pero la zaga compuesta por Maripán y compañía y la gran actuación de su portero Alexander Nubel, hicieron que los locales se quedaran con el triunfo por la mínima.

Con este triunfo, el Mónaco se mantiene dentro de los mejores equipos en la Ligue 1, alcanzando el cuarto lugar de la tabla de posiciones llegando a las 33 unidades, en puestos de UEFA Europa League.

Ahora el Mónaco y Guillermo Maripán tendrán unos días de descanso para poder preparar lo que será su estreno por la Copa de Francia, en la que el próximo sábado 7 de enero se verán las caras ante el Rodez.

La Previa 

La pelotita no para de rodar en la Ligue 1 y, en el marco de la fecha 17, el AS Mónaco de Guillermo Maripán recibe al Stade Brestois 29 con el objetivo de seguir sumando de a tres para meterse de lleno a la pelea por la parte alta de la tabla de posiciones en Francia.

¿Cuándo juegan Mónaco vs Brest?

El equipo del defensor chileno recibe al Brest este domingo 1 de enero a las 11:00 horas de Chile en el Estadio Luis II, ubicado en la ciudad de Mónaco, en Francia.

¿Dónde ver en vivo por streaming o TV este duelo de la Ligue 1?

El duelo de Mónaco vs Brest no contará con transmisión televisiva en nuestro país, pero podrás verlo en vivo en Chile y toda Latinoamérica por streaming a través de la app Star+.

¿Cómo llegan ambos equipos a la fecha 17?

Los Rouge et Blanc llegan encendidos a este desafío tras volver a los abrazos la fecha anterior, cuando se impuso por 3 a 2 en su visita al Auxerre con un tanto de penal de Wissam Ben Yedder (48') y un doblete de Eliesse Ben Seguir (58', 85'), de sólo 17 añitos, que vino desde la banca para resolver el partido en el que, además, Maripán fue titular y disputó todo el partido.

Con este resultado, se ubican quintos en la clasificación del fútbol francés con una cosecha de 30 puntos.

Por su parte, el Brest no tuvo un buen retorno del receso mundialista y cayó en manos del Olympique Lyon por 4 a 2 como local, complicándose aún más al fondo de la tabla de posiciones, donde, actualmente, se encuentra en puestos de descenso con sólo 13 unidades en la plaza 17.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol francés: