El AS Mónaco regresó a la acción en la Ligue 1 2022/23 y lo hizo llenándose de ilusión con una de sus jóvenes promesas. Este miércoles el equipo de Guillermo Maripán se impuso de manera agónica por 2-3 ante el Auxerre, en un duelo donde la gran figuera fue Eliesse Ben Seghir.

Con solo 17 años, ingresó en el descanso para cambiar por completo el partido y así liderar la victoria del los blanquirrojos. Una que les permite alcanzar al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en la tabla de posiciones y presiona con todo a los punteros de la tabla de posiciones.

Aunque las cosas no comenzaron para nada fáciles para el AS Mónaco, ya que fueron los dueños de casa los que dieron el primer golpe. Fue a los 30' minutos de juego cuando un penal le permitió a M'Baye Niang poner el 1-0.

Pero el equipo de Guillermo Maripán lograría responder antes del descanso, luego que también desde los 12 pasos Wissam Ben Yedder anotara el 1-1. No obstante, el 10 no seguiría en la cancha y sería remplazado en el entretiempo.

Ahí llegó el momento de Eliesse Ben Seghir, que con apenas 17 años hizo su debut en la Ligue 1 (ya había jugado Europa League) y deslumbró a todos. Ya a los 58' se hizo notar cuando marcó el 1-2 de la ventaja para los blanquirrojos, estrenándose en las redes de la máxima cateoría.

El suspenso se instaló en los 68' luego que Youssouf Fofana anotara un autogol que dejó todo igualado 2-2. No obstante, la joya del AS Mónaco volvería a decir presente para dar inicio a la fiesta.

Fue a los 85' que Eliesse Ben Seghir aparecería para llevarse todos los aplausos. Enganchando hacia el centro del campo y desde fuera del área, sacó un misil a distancia para decretar el 2-3 con el que selló el triunfo.

 

Pero el doblete marcador por el talentoso juvenil del equipo del chileno no solo serviría para ganar, sino también para hacer historia. Y es que con 17 años y 315 días, se transformó en el segundo jugador más joven en marcar dos tantos con el club en la Primera División, solo por detrás del legendario Thierry Henry en 1995, cuando le anotó al Lens con 17 años y 255 días.

AS Mónaco disfruta de un debut a lo grande de su nueva joya en la Ligue 1 y se encomienda para que se destape en la segunda parte de la temporada. Con 30 puntos, escalaron hasta el quinto lugar y se meten en zona de UEFA Conference League, aunque con mucho por delante.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23