Guillermo Maripán es uno de los bastiones de la defensa del AS Mónaco, cuadro que marcha en el 6° lugar de la Ligue 1, aunque a lejanos 14 puntos del líder Paris Saint-Germain. Por cierto, la escuadra que tiene al Memo cuenta con jugadores interesantes en la zaga, como el francés Axel Disasi, quien fue citado al Mundial de Qatar 2022 tras la baja de Presnel Kimpembé

O el también galo Benoit Badiashile, futbolista de 21 años que lleva poco más de dos temporadas consolidado en el plantel profesional de los monegascos. De hecho, el espigado marcador central de la Roja ha disputado 66 cotejos junto al oriundo de Limoges, cuyo nivel ha llamado la atención de uno de los clubes más importantes del Viejo Continente. Al menos en cuanto a capacidad económica, pues sólo en su historia reciente se hizo fuerte en la obtención de títulos. 

Las referencias son para el Chelsea de Inglaterra, que marcha en el noveno puesto de la Premier League y ya hizo cambio de técnico, pues Graham Potter reemplazó al defenestrado alemán Thomas Tuchel. Según el reputado periodista italiano Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo de mercado de fichajes, los blues ya hicieron una propuesta para contar con Badiashile.

Según el comunicador, el traspaso rondaría los 40 millones de euros y ya se discuten algunos términos del contrato de larga duración que el espigado zaguero de un metro y 94 centímetros firmará con la escuadra londinense, a la que llegará cuando se abra la ventana de traspasos, algo que ocurrirá desde el 1 de enero próximo.