El Manchester City superó al Liverpool por octavos de la Copa de la Liga de Inglaterra y se quedó con el primer partidazo tras el fin del Mundial de Qatar 2022. Ahora, poco a poco, las ligas más importantes del viejo continente empezarán a volver a ver acción tras el receso mundialista, y mientras algunas lo harán ya la próxima semana, otras tendrán que esperar un poco más.

¡A fines de enero! La última liga de Europa en volver a la acción

La última liga europea en volver tras el receso es la Bundesliga de Alemania, que recién verá la pelotita rodar el fin de semana del 20 de enero del año 2023, tras interrumpir su rumbo el fin de semana del 12 de noviembre, una semana antes del puntapié inicial de la cita planetaria.

Será precisamente el campeón de las últimas 10 ediciones y actual líder del campeonato nacional alemán, Bayern Múnich, quién abrirá los fuegos cuando visite al RB Leipzig, uno de sus perseguidores a las 16:30 horas de Chile.

Los demás que lo acompañan en la parte alta de la tabla de posiciones como el Friburgo, Eintracht Frankfurt Unión Berlín volverán a la cancha al día siguiente y el Borussia Dortmund lo hará recién el domingo recibiendo al FC Augsburg.

¿Y las demás ligas europeas?

El Boxing Day será la excusa perfecta para la vuelta de la Premier League el lunes 26 de diciembre con el desarrollo de la fecha 17. La seguirá Alexis Sánchez con la Ligue 1 el miércoles 28 de diciembre con la jornada 16 y La Liga el 29 de diciembre con la fecha 15 cierran la lista de las que lo hacen este mismo año.

Por su lado, la Serie A vuelve el 4 de enero de 2023 recién, para disputar la jornada 16 del Calcio.