Atrás quedó la Copa del Mundo y sus buenos encuentros. El mundo del fútbol estaba expectante ante el duelo que protagonizarían el Manchester City y Liverpool. Cinco goles, un partido de ida y vuelta e innumerables ocasiones de gol fue lo que nos dejó este duelo.  

El Etihad Stadium fue el escenario de un nuevo partidazo que protagonizaron Los Citizens y Los Reds, válido por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El conjunto local se impuso por 3-2 y se instaló entre los ochos mejores de la competencia. 

Los tantos del equipo dirigido por Josep Guardiola fueron obra de Erling Haaland (10’), Riyad Mahrez (47’) y Nathan Aké (58’), mientras que para el conjunto comandado por Jurgen Klopp anotaron Fábio Carvalho (20’) y Mohamed Salah (48’). Un encuentro lleno de emociones y digno de dos conjuntos ingleses que nos acostumbraron a un buen juego.  

El juego prevaleció para el cuadro que ejerció de local, que predominó en cuanto a la posesión del balón y llegadas hacia la portería, pudiéndolo reflejar en el resultado final y de paso eliminar a un rival con el que en los últimos años ha peleado mano a mano la disputa de algún tipo de competencia. 

El último campeón de la Premier League volverá al ruedo el próximo sábado 31de diciembre cuando reciba al conjunto del Everton, con la obligación de ganar el encuentro y acortar la brecha de puntos que tiene con el líder del campeonato que es el Arsenal. Cuatro son las unidades que separan a uno del otro. 

Por su parte, el conjunto del Liverpool recibirá el próximo viernes 30 al cuadro del Leicester City también con la obligación en sumar de a tres y acercarse a los puestos de clasificación a la UEFA Champions League. Actualmente el cuadro de Jurgen Klopp marcha en la sexta posición de la Premier League