Julián Álvarez fue uno de los nombres destacados de Argentina en Qatar 2022. La Araña se fue ganando su lugar dentro de la oncena de la Albiceleste y luego del partido ante Polonia, donde marcó el 2-0, se instaló como titular para no salir más.

El delantero anotó cuatro conquistas durante la Copa del Mundo y quedó en el podio de goleadores del Mundial, detrás de su ídolo Lionel Messi y Kylian Mbappé. Y es por eso que en el Manchester City, su club, están más que chochos con él.

Durante la conferencia de prensa previa al regreso del fútbol inglés, Josep Guardiola fue consultado sobre el triunfo de Argentina en el Mundial. El DT manifestó su alegría por la Albiceleste y en especial destacó tener un campeón del mundo en su plantel.

"Estamos increíblemente felices por él, felicidades a él y a Otamendi, personalmente a Messi. A Argentina, bien merecido. Estamos encantados por Julián, jugó mucho, su aporte fue increíble. ¡Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo!", declaró.

"Tendrá una semana, diez días libres. Son muchos juegos, mucha tensión. Tendrá un descanso, tal vez antes del año nuevo", comentó después Pep. El City retorna a las canchas este jueves para enfrentar al Liverpool por la EFL Cup, mientras que Álvarez está en su ciudad natal celebrando.

"Messi es el más grande de todos los tiempos"

Además, Pep habló sobre la figura de Messi y respondió a si es el mejor de todos los tiempos luego de ganar la Copa del Mundo. "Todo el mundo tiene opinión pero nadie puede dudar de que está ahí como el más grande de todos los tiempos. Para mí es el mejor", decretó. 

"La gente que vio a Pelé o a Di Stéfano o a Maradona... Las opiniones son sentimentales, pero por otro lado, si él no hubiera ganado la Copa del Mundo, mi opinión no cambiarían. Es normal que la gente dependa de si ganas o te evalúan. Son las cerezas finales de una carrera increíble", cerró.

Messi es el mejor de la historia para Pep | Getty Images

Messi es el mejor de la historia para Pep | Getty Images