A pocos días del final del Mundial de Qatar, el panorama de los clubes europeos empieza a aclararse para el regreso de las competencias en este extraño calendario que incrustó una Copa del Mundo en la mitad de la temporada.

Varios han sido los equipos que se han seguido preparando y no descansaron con tal de no perder ritmo para el 2023, donde tanto los octavos de Champions League como fechas claves de las ligas serán el primer gran objetivo

¿Cuándo vuelven las ligas europeas?

Premier League:

El futbol inglés no se tomará nada de descanso y aprovechando que la selección de Inglaterra ya fue eliminada y solo quedan algunas de sus estrellas con vida en la Copa del Mundo, volverán el siguiente fin de semana en que termine el Mundial.

Esto será el 26 de diciembre con los primeros partidos de la fecha 17, en el tradicional Boxing Day que se celebra después de Navidad.

Pero ojo, por que oficialmente el futbol de primera volverá unos días antes con algunos partidos de los octavos de final la Copa de la Liga. Desde el martes 20 se jugarán compromisos, destacando el jueves 22 con el partido entre Manchester City y Liverpool.

La Liga de España:

En España se tomarán dos semanas antes del regreso de La Liga, volviendo el último fin de semana del año con partidos desde el 29 de diciembre. Ahí se disputará la fecha 15 de la liga española.

Eso sí, la Copa del Rey tendrá duelos de segunda ronda con algunos equipos de Primera División desde el 20 de este mes. Mientras que en enero está programada la Supercopa de España que animan Real Madrid, Real Betis, Barcelona y Valencia.

Ligue 1 de Francia:

El torneo donde juega Alexis Sánchez con el Marsella tiene programado su regreso para el 28 de diciembre con los partidos de la fecha 16. El elenco del chileno de hecho jugará el jueves 29 contra el Toulouse.

Serie A de Italia:

El Calcio sí se tomará un descanso, incluso aunque la selección italiana no clasificó al Mundial, y volverán con su competencia recién el primer fin de semana de enero del 2023.

Con solo 15 fechas jugadas, la Serie A tiene bastante por ponerse al día para terminar tranquilamente la temporada.

Bundesliga:

Si de vacaciones se trata, Alemania sí que se tomó en serio el receso mundialista y todavía tiene para rato para volver con su competencia.

El regreso está pactado para el 20 de enero con Bayern Múnich reabriendo la competencia ante Leipzig. Recordar que en Alemania están acostumbrados a un receso entre diciembre y enero y no se juega como en otras ligas durante las fiestas.

Otras ligas:

El caso de la Eredivise de Países Bajos volverá la semana del 6 de enero, mientras que en Portugal será una semana antes desde el 28 de diciembre. En Croacia se toman un receso similar a la Bundesliga y vuelven el 20 de enero del 2023.