Tiane Endler sorprendió a todos con su retiro de la Roja femenina. Fue después del triunfo ante Estados Unidos que la golera del Olympique Lyon anunció su decisión. No habrá más partidos internacionales para ella en la custodia de la portería chilena. Y aunque pareció algo intempestivo, venía con ese pensamiento hace un tiempo.

Ni siquiera la gran final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde el equipo de Luis Mena cayó ante México. “No hay nada mejor que retirarse con una medalla. Es hora de darles la oportunidad a las más jóvenes”, sentenció la mejor golera chilena de la historia. Una sorpresa que provocó un remezón gigante.

El DT de la Roja ya anticipó que intentará revertir esa determinación. Pero que quizá es hora de una pausa. “Quizá necesita un respiro”, aseguró el ex entrenador de Colo Colo Fem. Su compañera, Yanara Aedo, dio a entender algo con las declaraciones que hizo para defenderla.

“Cuando estás afuera y vienes a Chile te da un poco de rabia que seamos el único país que retira a una jugadora de 32 años, siendo la cara visible del fútbol femenino chileno”, aseguró la volante ofensiva del Cacique. Sin alguna versión oficial, lo único claro es que Endler cerró su periplo internacional con el Equipo de Todos.

En Canal 13 contaron el motivo aparente que tuvo la experimentada golera que pasó por el PSG de Francia, el Chelsea de Inglaterra y el Valencia de España. Fue el periodista Gonzalo Álvarez, quien durante la transmisión del partido de vóley masculino que Chile le ganó a Puerto Rico lanzó una información.

Tiane Endler y su retiro de la Roja: “No se cumplieron a cabalidad ciertos compromisos”

“Tuvimos la suerte de mostrar el último partido de Tiane Endler en la Roja”, contó el reportero, quien sorprendió a su compañero de transmisión. “¿Se va a perder la final?”, preguntó Eugenio Figueroa. “A ver si nos puedes contar un poco más, Gonzalo. Quedamos en shock”, añadió el relator del vóleibol.

Ahí llegó el dato de Álvarez. “Hay que terminar de confirmarlo. Pero la información original es que no le habría gustado tanto a Tiane Endler que ciertos compromisos con el Olympique de Lyon con respecto del entrenamiento en el período de estar acá no se cumplieron a cabalidad“, contó el comunicador de Canal 13.

“Eso termina por darle la razón para que tome la decisión de no seguir en la selección chilena”, añadió Gonzalo Álvarez, ex reportero de radio ADN. Una información que dejó perplejo a Eugenio Figueroa mientras narraba la victoria chilena ante el cuadro portorriqueño.

Sólo atinó a mirar hacia adelante. “Increíble, qué menudo problema para la final. Me dejaste en shock. Christiane Endler no juega más por Chile“, y terminó el reporte. Por ahora, queda definir si Luis Mena puede cumplir con su misión de convencerla.

¿Cuántos partidos jugó Christiane Endler por la selección chilena?

Tiane Endler disputó 104 partidos en el arco de la Roja femenina. Fue la primera jugadora de Chile que superó los 100 cotejos internacionales. Recibió 164 goles.

¿Cómo quedó el podio del fútbol femenino en Santiago 2023?

México se quedó con la medalla de oro, mientras que Chile ganó la plata. Estados Unidos venció a Argentina y se llevó a casa la presea de bronce.

¿Podrá Luis Mena convencer a Tiane Endler para volver a la Roja femenina?

¿Podrá Luis Mena convencer a Tiane Endler para volver a la Roja femenina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!