Tiane Endler fue protagonista en la victoria de la selección chilena femenina por 2-1 ante Estados Unidos para meterse en la final del torneo de fútbol de Santiago 2023 y, por ende, asegurar medalla. Pero tras eso soltó una bomba.

“Creo que no hay mejor forma de retirarme que ganando una medalla. Es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen de mostrarse, que hagan una carrera, que representen a Chile y que sepan eso que se siente en la cancha”, disparó Christiane en zona mixta del Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Tras eso, la arquera chilena del Olympique de Lyon destacó que “es momento de pasar a otra página. De dar la oportunidad a otras, no hay que ser egoísta. Qué mejor que retirarse con una medalla. Es un ciclo cumplido, algo que venía pensando hace tiempo y creo que es el momento adecuado”.

“Por suerte se pudo conseguir una medalla. Hay otra competencia en dos años más y creo que con el equipo que hay, con las jóvenes que vienen, lo van a hacer increíble“, concluyó. Y después Luis Mena recibió el cachetazo.

Tiane Endler jugó ante Estados Unidos, por los Juegos Panamericanos, su último partido con la Roja femenina. Eso sí, Luis Mena buscará revertir su decisión.

Tiane Endler jugó ante Estados Unidos, por los Juegos Panamericanos, su último partido con la Roja femenina. Eso sí, Luis Mena buscará revertir su decisión.

El plan de Luis Mena para intentar revertir el retiro de Tiane Endler de la Roja

Inmediatamente después de que la histórica portera nacional atendió a los medios de comunicación en el recinto viñamarino, fue el turno del técnico de la Roja femenina de aparecer. Y se enteró ahí mismo de la oficialización de la decisión de Tiane.

Vamos a tratar de convencerla de que no nos deje. Tiene mucho por entregarle al fútbol femenino. Sabemos que carga con una mochila muy grande de hace mucho tiempo”, disparó de entrada el ex DT de Colo Colo femenino.

Así, el plan ahora es poder darle su espacio para que piense su decisión, donde Mena apunta que quizas alejarse del pórtico criollo por un tiempo podría ser la solución para este tremendo problema que se le generó en medio de los festejos por asegurar medalla en los Juegos Panamericanos que se toman el país.

Quizás que se tome un respiro. Ella lo necesita. Estamos muy orgullosos que sea chilena. Ella tiene mucho que entregar no tan solo dentro de la cancha”, agregó.

La Roja Femenina se metió en la final de Santiago 2023 tras vencer a Estados Unidos. | Foto: Photosport

La Roja Femenina se metió en la final de Santiago 2023 tras vencer a Estados Unidos. | Foto: Photosport

Para cerrar, Luis Mena apunta que Endler aún puede entregar mucho. “Esa experiencia de jugar en el extranjero y en la elite mundial tiene que traspasarla a las nuevas generaciones“.

¿Debe seguir Tiane Endler en la Roja?

¿Debe seguir Tiane Endler en la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Entonces, ¿ahora quién defenderá el arco de la Roja?

Aunque la decisión de Endler duela, de momento no queda más que ponerse a pensar en el futuro inmediato del arco de la selección chilena. Christiane debe volver a Francia y Antonia Canales al Valencia.

Todo se vuelve más complicado al analizar que desde Panamsports aclararon que no se puede agregar ni cambiar a las arqueras, y Mena avisó que las próximas horas serán claves para definir todo lo que sucederá de cara a la final con México.

“Mañana vamos a decidir quién va a jugar en el arco. Hay algunas jugadoras que teníamos claro que debían volver. Pero veremos en las próximas horas. Queremos disfrutar este triunfo. No todos los días vemos a Chile peleando una medalla de oro”, apuntó el técnico.

“No muchos creían en lo que podíamos hacer. No tengo tanta experiencia como dijeron por ahí. Pero somos trabajadores y queremos que crezca el futbol femenino. Es un primer hito pero con los pies en la tierra. Hay mucho por mejorar, en especial en las divisiones inferiores”, concluyó Mena.

Tiane Endler le puso punto final a su era en la Roja femenina. | Foto: Photosport

Tiane Endler le puso punto final a su era en la Roja femenina. | Foto: Photosport

¿Cuándo juega la Roja femenina la final de Santiago 2023?

El viernes 3 de noviembre, a contar de la 20:00 horas, la selección chilena femenina, ya sin Christiane Endler, chocará con su símil de México en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso por la gran final del futfem en Santiago 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.