Una de las máximas figuras de la selección femenina de hockey césped, está atravesando por un problema de salud sumamente complicado. La arquera de las Diablas, Claudia Schüler, hace algunos días contó a través de sus redes sociales el drama que está viviendo por causa de un cáncer que le diagnosticaron a fines del 2021.

"Este último tiempo he estado alejada de eventos y las redes sociales y quiero contarles los motivos..." parte diciendo Clau en su publicación de Instagram. "A fines del año pasado me encontraron un tumor ocular en el ojo izquierdo. Lo tratamos en enero, justo antes de la Copa América, con lo que pude jugar el torneo y después seguir entrenando a full para el mundial. Los exámenes del ojo y del cuerpo, salieron todos bien en los meses siguientes", continuó.

Pero después del regreso del mundial que se disputó entre el 1 y el 17 de julio en Tarrasa, España y Amstelveen, Países Bajos, las evaluaciones no salieron bien. "En los exámenes de agosto vimos con sorpresa que el tumor, no solo había vuelto a crecer en el ojito, sino que también se fue a alojar en otras partes de mi cuerpo, principalmente el hígado". 

La portera que fue escogida como la mejor jugadora de hockey sobre césped del 2022 por el Círculo de Periodistas Deportivos, explicó cómo está viviendo este duro momento: "He estado tiempo completo enfocada en mi tratamiento y recuperación. Tuve que cambiar los entrenamientos y partidos por visitas a doctores, exámenes y procedimientos. Los suplementos deportivos por medicamentos".

"He tenido que asumir un cambio radical en mi cuerpo. Por un lado se fueron los músculos y para eliminar el tumor ocular, la única solución fue sacar el ojito. Ahora estoy a la espera de una prótesis ocular para cuando cicatrice por completo", agregó Claudia, que si bien no estuvo presente en el oro histórico que consiguieron las Diablas en los Odesur contra Argentina, fue una de las piezas claves.

A pesar de su ausencia, Schüler cumplió un rol de análisis dentro del equipo: consiguió material de la arquera trasandina que debutaba en la selección y terminó siendo importantísimo para el triunfo inédito e histórico por penales de las dirigidas por Cachito Vigil sobre Argentina.

"Han sido meses durísimos, de altos y bajos y de muchas emociones, pero gracias a todo el amor y apoyo de mi Javi (su polola), mi familia, amigos y tants personas especiales que han aparecido en el camino, he encontrado la fuerza, la energía y la fe para darle para adelante con el objetivo claro de ganar este partido y recuperarme por completo". cerró su publicación.