La selección chilena femenina de Hockey Césped le dio una nueva alegría al Team Chile en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay. Este miércoles, las Diablas vencieron a su símil de Argentina y alcanzaron la medalla de oro.

En el Centro Nacional de Hockey de Asunción, Diablas y Leonas protagonizaron un infartante partido: ningún elenco quiso ceder nada y terminaron sacando un empate 0-0, el que forzó la definición a penales.

Allí, las chilenas se impusieron por 3-2 con una anotación de Josefina Khamis y dos de Doménica Ananías. Por otro lado, las definiciones de las argentinas Sofía Toccalino y Guadalupe Adorno fueron atajadas por la portería nacional.

Un resultado histórico para las deportistas chilenas, las que por primera vez se declaran campeonas suramericanas. Además, son el oro número 30 para el Team Chile durante la competencia que se disputa en Asunción.

Y lo hicieron ante un potente rival: la selección argentina de Hockey Césped es tricampeona suramericana, pero además venía de ser finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial 2022, ambas ocasiones en donde cayó ante Países Bajos.

"Sabíamos que no era nada fácil, pero queríamos regalarle esto al deporte chileno y este momento para nosotros. Estoy muy feliz por las jugadoras y todo el cuerpo técnico, toda la familia del Hockey y todos los que nos ayudan", manifestó Sergio Vigil, coach del equipo.