La selección chilena femenina de Hockey Césped sigue haciendo historia en el Mundial Femenino de la disciplina, que se lleva a cabo en Países Bajos y España, y este sábado enfrentarán un nuevo desafío tras finalizar su participación en la fase de grupos quedando terceras del Grupo A. Por eso, ahora deben enfrentar un duro rival.

Las Diablas avanzaron a los octavos de final de la cita planetaria y ahora tendrán que medirse ante Bélgica en los también llamados crossovers para buscar meterse en cuartos y seguir con su histórica participación. Y desde antes de jugarse ya meten miedo avisando que van con todo.

Así, Manuela Urroz, delantera del equipo comandado por Sergio "Cachito" Vigil, sacó la voz en la previa del compromiso que se jugará este sábado en Ámsterdam y desde ya advierte que tienen lo necesario para ganar. Además de referirse de muy buena manera al técnico argentino que las dirige.

"Las hemos enfrentado, pero su equipo ha cambiado, nosotros también y no podemos basarnos en los partidos de antes. A ellas las conozco bien y será un partido peleado, duro, muy táctico", comenzó apuntando sobre sus próximas rivales, a quienes conoce bastante de cerca y hace tiempo.

Urroz se desempeña como jugadora del club Antwerp en la liga belga desde 2015, por lo que sabe que "la presión está de su lado, por el ranking, porque tienen una liga y con eso nos sacan ventaja, pero siento que estamos preparadas para ganar este partido, no solo con el juego sino que con la cabeza".

Con respecto a Vigil, lo elogió señalando que "nos ha hecho darnos cuenta de la instancia (en que estamos), y de que el mundo del hockey nos está viendo. Él ha hecho hincapié en seguir creciendo, no solo por llegar hasta acá. Afrontamos todo esto con mucha humildad, pero con convicción".

Finalmente, Manuela Urroz destacó que junto a Las Diablas "estamos conformes con los resultados, pero no podemos relajarnos porque, por el formato del torneo, podemos hasta salir últimas. Debemos seguir partido a partido".

Las Diablas jugarán este sábado 9 de junio ante Bélgica por los octavos de final del Mundial Femenino de Hockey césped en Ámsterdam, duelo programado para las 13:30 horas de Chile y quien se lleve la victoria avanzará a cuartos. Y las chilenas van por la hazaña.