Siguen los éxitos del Team Chile en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay. La escuadra nacional consiguió este miércoles su medalla 28 luego de que Yasmani Acosta se imponga en la lucha grecorromana, categoría 130 kilos.

El luchador de 34 años se convirtió de esta forma en bicampeón en estos juegos, tras el oro conseguido en Cochabamba 2018. Además, logró vengar de buena forma el quedarse a un triunfo de conseguir medalla para Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Acosta, sin duda era el principal favorito para llevarse la presea, y una de las cartas casi fijas para sumar en el medallero del Team Chile. Sin embargo había que confirmarlo y así lo hizo, ganando los cuatro combates que tuvo y asegurando con comidad la presea dorada.

El Medallero de los Odesur

Con esto, el Team Chile queda a 10 medallas doradas de igualar lo conseguido en Cochabamba 2018, donde se alcanzaron las 38 medallas doradas. Eso sí, el tercer lugar queda cada vez más lejos, ya que Argentina tiene 34 preseas doradas y se acomoda en esa posición.

Por el lado de Acosta, ahora el luchador empieza en su último año de preparación rumbo a su próxima gran meta: los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Vale destacar que en los últimos Panamericanos, en Lima 2019, sacó medalla de bronce, algo que espera superar en casa.