Siguen las buenas noticias para el Team Chile en los Juegos Suramericanos 2022 que se están realizando en Asunción, Paraguay. Esta mañana de domingo, la delegación nacional sumó una nueva medalla de oro gracias a Valentina González, que nuevamente se colgó una presea dorada en esta competición.

La deportista de 23 años ganó en el Overall femenino del esquí náutico, sumando así su cuarta medalla de estos Odesur y su segundo oro, tras el que había conseguido en la prueba de salto. Además, sumó una plata en el slalom y un bronce en la prueba de figuras.

Sin duda, una de las grandes actuaciones nacionales en Asunción, en un deporte que ya le ha dado once medallas a Chile. Tan solo esta mañana, además de lo hecho por Valentina González, se suma el bronce de Dominga González en la misma prueba y la plata de Martín Labra, en la prueba overall masculina.

El medallero

El Team Chile se mantiene con esto en la tercera posición del medallero, por detrás de Colombia y Brasil, pero adelante de Argentina y Venezuela. Suma 22 oros, por sobre los 19 que tienen los trasandinos y los 14 de los llaneros. En caso de mantenerse esa ubicación se tratará de un gran augurio de cara a lo que pueda a pasar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para este domingo está programada la presencia de varios deportistas que podrían otorgar medallas al Team Chile. Entre ellos destaca la final del rugby 7, en donde Chile buscará superar a Argentina y ganar el oro.