El agua se ha convertido en una aliada del Team Chile, en la presente jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que entre el remo y el esquí náutico le han aportado seis medallas, siendo la más reciente la conseguida por la revelación de este último deporte: Matías González.

Con apenas 15 años, el deportista nacional fue capaz de competir palmo a palmo con la estrella canadiense Dorien Llewellyn por la presea dorada en la categoría de figuras, y con una impecable actuación sumó 5.270 puntos en su primera pasada, y otros 4.900 en la segunda, para lograr un total de 10.170 unidades.

Hasta la última parte de la competencia, González estaba en el segundo puesto, mientras que otro chileno, como Martín Labra se ubicaba tercero con 10.120 puntos, eso hasta que apareció en escena el mexicano Patricio Font, que cambió el panorama de las figuras.

Un sólido trabajo llevó al azteca a conseguir 11.910 tantos, superando ampliamente a Llewellyn, quien se quedó con la medalla de plata, mientras que Matías González le entrega al Team Chile su cuarto bronce en Santiago 2023. Jornada redonda para el esquí náutico nacional.

¿Cuál fue la cosecha del esquí náutico en los Panamericanos?

Hasta el momento, junto con el remo, esta disciplina acuática le ha entregado tres medallas más al Team Chile, con la presea dorada conseguida por Emile Ritteren salto masculino, la plata de Agustina Varas en salto femenino, y ahora, el reciente bronce de Matías González.

¿Cómo va el medallero del Team Chile?

A las 13:30 horas del lunes 23 de octubre, el Team Chile tiene 12 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La presea dorada de Emile Ritter se suma a la que logró Francisca Crovetto. Hay seis preseas de plata y tres de bronce. En el medallero, que lidera Estados Unidos (56), Chile está séptimo.

Oro

  • Francisca Crovetto (tiro skeet femenino)
  • Emile Ritter (salto masculino)

Plata

  • Martín Vidaurre (BMX masculino)
  • Catalina Vidaurre (BMX femenino)
  • Hugo Catrileo (maratón masculino)
  • Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Óscar Vásquez y Andoni Habash (remo W4x masculino)
  • Christina Hostetter, Victoria Hostetter, Melita Abraham y Antonia Abraham (remo W4x femenino)
  • Agustina Varas (salto femenino)

Bronce

  • Aranza Villalón (ciclismo contrarreloj femenina)
  • Claudia Gallardo (taekwondo -67 kg)
  • Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Nahuel Reyes, Andoni Habash, Marcelo Poo, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay e Isidora Soto (remo categoría 8 con timonel masculino)
  • Matías González (figuras masculino)

¿Cuántos deportistas chilenos participarán?

Santiago 2023 cuenta con la presencia de 664 deportistas nacionales. Nunca en la historia había existido una presencia tan masiva del Team Chile en unos Juegos Panamericanos. Por lo mismo, existe la expectativa de que se logre superar el registro de las 50 medallas logradas en Lima.

¿Qué les parecen las medallas conseguidas hoy por el remo y el esquí náutico?

¿Qué les parecen las medallas conseguidas hoy por el remo y el esquí náutico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.