El Esquí Náutico le está dando alegrías al Team Chile en la sexta jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y es que tras la medalla de plata que obtuvo Agustina Varas en el Salto Femenino, en los varones, Emile Ritter hizo historia para nuestro país.

La competencia estuvo marcada por la participación chilena en el evento, ya que durante gran parte de la instancia, quien estuvo al mando fue Martín Labra, con su mejor salto en 61.3 metros, mas no fue suficiente para terminar en el podio, pues finalizó en la cuarta posición.

Quien lo sacó de ese lugar fue el propio Ritter, que firmó su mejor marca en los 64.7 metros; sin embargo, debía esperar lo que podían hacer sus dos máximos rivales en la prueba, el canadiense Dorien Llewellyn, y el argentino Tobías Giorgis.

En la instancia, el norteamericano estuvo a dos centímetros de superar al chileno, logrando su mejor salto en los 64.5 metros; mientras que el trasandino llegó a un máximo de 63.3 metros, insuficientes para alcanzar al nacional, quedándose con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

¿Cómo va el medallero del Team Chile?

A las 13:30 horas del lunes 23 de octubre, el Team Chile tiene 11 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La presea dorada de Emile Ritter se suma a la que logró Francisca Crovetto. Hay seis preseas de plata y tres de bronce. En el medallero, que lidera Estados Unidos (56), Chile está séptimo.

Oro

  • Francisca Crovetto (tiro skeet femenino)
  • Emile Ritter (salto masculino)

Plata

  • Martín Vidaurre (BMX masculino)
  • Catalina Vidaurre (BMX femenino)
  • Hugo Catrileo (maratón masculino)
  • Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Óscar Vásquez y Andoni Habash (remo W4x masculino)
  • Christina Hostetter, Victoria Hostetter, Melita Abraham y Antonia Abraham (remo W4x femenino)
  • Agustina Varas (salto femenino)

Bronce

  • Aranza Villalón (ciclismo contrarreloj femenina)
  • Claudia Gallardo (taekwondo -67 kg)
  • Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Nahuel Reyes, Andoni Habash, Marcelo Poo, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay e Isidora Soto (remo categoría 8 con timonel masculino)

¿Cuántos deportistas chilenos participarán?

Santiago 2023 contará con la presencia de 664 deportistas nacionales. Nunca en la historia había existido una presencia tan masiva del Team Chile en unos Juegos Panamericanos. Por lo mismo, existe la expectativa de que se logre superar el registro de las 50 medallas logradas en Lima.

¿Qué les parece la medalla de oro de Emile Ritter en Santiago 2023?

¿Qué les parece la medalla de oro de Emile Ritter en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.