El Team Chile arrancó como avión este sábado 8 de octubre en los Juegos Odesur de Asunción 2022. Tres medallas de oro sumó por la mañana gracias a Macarena Pérez en BMX Freestyle, Makarena Pinto en la prueba de salto en gimnasia y la Roja de voleibol, a quienes ahora se sumó Matías González, de tan solo 14 años.

Sí, leyó bien, el pequeño gigante de 14 años, que es el integrante de menor edad de la toda la delegación chilena en estos Juegos Sudamericanos que se desarrollan en la capital de Paraguay, la rompió en la prueba del esquí náutico y se subió a lo más alto del podio. 

Sin embargo, González no fue el único que se lució en la disciplina de Figuras en esquí náutico. Martín Labraña, de 16 años, obtuvo medalla de bronce y Valentina González también se llevó una presea de tercer lugar. ¡Tremendas presentaciones y orgullo total para el país!

Con esto, Chile anota su medalla de oro número 20 y se afirma con todo en el medallero oficial. En la versión web aparecen 19, pero eso se debe a que la de voleibol todavía no ha sido sumada, y en total suma 57.

El joven Matías González le dio el oro número 20 a Chile en los Juegos Odesur de Asunción 2022. | Foto: Archivo

El joven Matías González le dio el oro número 20 a Chile en los Juegos Odesur de Asunción 2022. | Foto: Archivo

Así, todas las expectativas están puestas en que siga siendo una jornada llena de éxitos para el Team Chile y que sigan llegando medallas para el registro del equipo nacional.

 

Resumen de la jornada

ORO - BMX - Macarena Pérez (freestyle)

ORO - Voleibol masculino

ORO - Gimnasia - Makarena Pinto (salto)

ORO - Esquí Náutico - Matías González (figuras)

BRONCE - Esquí Náutico - Martín Labraña (figuras)

BRONCE - Esquí Náutico - Valentina González (figuras)

BRONCE - Gimnasia - Franchesca Santi (salto)

BRONCE - Taekwondo - Claudia Gallardo (-67 kilos)