Los Juegos Odesur de Asunción 2022 ya tienen todo listo para su puntapié inicial. Desde este sábado 1 de octubre, miles de deportistas sudamericanos competirán en las distintas disciplinas buscando dejar a sus respectivos países en lo más alto. Y el Team Chile tiene varios representantes a los que seguir.

El equipo criollo llevará 539 deportistas hasta los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Paraguay, y la meta está clara: mejorar el registro anterior. En Cochabamba 2018, Chile volvió de Bolivia con 132 medallas (38 de oro, 34 de plata y 60 de bronce) por lo que se quedó con el quinto lugar en el medallero.

236 mujeres y 266 hombres representarán nuestra bandera en 36 de las 53 disciplinas que se disputan en el megaevento deportivo en la capital paraguaya. La delegación cuenta con 30 deportistas olímpicos, y además un 21% es categoría Sub 20, por lo que hay una buena mezcla entre promesas y consagrados.

Entre los nombres más destacados asoman Alejandro Tabilo en tenis, Francisca Crovetto en tiro skeet, Martín Vidaurre en ciclismo, Kristel Köbrich en natación, Thomas Briceño en judo, Valentina Toro en karate, Yasmani Acosta en lucha y los primos Marco y Esteban Grimalt en vóleibol playa.

Eso sí, el listado es muchísimo mayor. El Team Chile va con todo en estos Juegos Odesur de Asunción 2022, que entregan una gran cantidad de cupos para Santiago 2023, y por ende también tendrá a los mejores representantes. A continuación puedes revisar el listado completo de deportistas chilenos a seguir.

 

Deportistas del Team Chile a seguir en Juegos Odesur de Asunción 2022:

 

Carlos Díaz - Atletismo
Humberto Mansilla - Atletismo
Gabriel Kehr - Atletismo
Claudio Romero - Atletismo
Valentina Bustamante- Boxeo
María José Mailliard - Canotaje
Martín Vidaurre - Ciclismo
Arantza Villalón- Ciclismo
Macarena Pérez - Ciclismo
Kristel Köbrich - Natación
Katina Proestakis - Esgrima
Valentina González - Esquí Náutico
Martín Labra - Esquí Naútico
Equipos de Hockey Cesped
Mary Dee Vargas - Judo
Thomas Briceño - Judo
Valentina Toro - Karate
Rodrigo Rojas - Karate
Yasmani Acosta - Lucha
Pepa Moya - Patinaje
Cristopher Verdugo - Patinaje
Equipo de Remo
Rugby 7 Masculino
Alejandro Tabilo - Tenis
Equipo de tenis de mesa
Francisca Crovetto - Tiro Skeet
Javiera Andrades - Tiro con Arco
Diego Moya - Triatlón 
Clemente Seguel - Vela
Primos Grimalt - Vóleibol Playa
Vóleibol Piso Masculino