Natalia Duco vuelve a sacar la cara por el atletismo chileno y la destacada deportista nacional se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 con un lanzamiento de 17,08 metros. Como si fuera poco, la compatriota Iavana Gallardo se quedó con el segundo lugar (16.73 metros) para sumar al Team Chile.

Tras su presentación dorada, Duco se mostró muy emocionada considerando que en Chile no es fácil ser deportista, más complicado aún teniendo en cuenta que Natalia fue madre a principios de 2021.

“Estoy muy contenta de volver y ganar (se quiebra y llora). Significa mucho para mí, y sobre todo esta medalla se llama Luciano, mi hijo”, dijo Duco a Panam Sports.

La lanzadora chilena agregó que “estoy súper emocionada, pienso en Luciano y en que le voy a llevar el monito. Ha sido bien difícil el camino hasta acá, pero siempre vale la pena cuando uno hace las cosas con amor y cariño, y con pasión por el país y por el deporte”.

Mirando a futuro, Natalia Duco explica que “este es mi último ciclo olímpico. Empezamos bien con esta medalla de oro, después con todo para los Panamericanos y terminar mi carrera en los JJ.OO. de París 2024”.

“A todos los chilenos que los quiero mucho, que soy ultra patriota y estoy muy contenta de poderlos representar dignamente a ustedes y entregarles una alegría, y a mi bebé que lo amo con todo mi corazón”, sentenció la destacada deportista nacional.