El argentino Sergio Vigil sigue haciendo historia como coach de la selección chilena de hockey césped, tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Odesur.

Las Diablas vencieron a su similar de Argentina mediante los lanzamientos penales, luego de un infartante partido que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario.

El denominado "Bielsa del hockey" fue jugador profesional y defendió a la selección de su país en los 80s y 90s. Luego, en 1997, asumió como entrenador de Las Leoneas, revolucionando al equipo y ganando importantes trofeos.

Ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, el Champions Trophy de 2001, el primer Campeonato del Mundo en 2002.

Después obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y en el Champions Trophy de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004.

Ahora, con la Diablas, equipo al que entrena desde 2015, hizo historia al clasificar por primera vez al Mundial de Hockey Césped este año y coronó todo con este magnífico triunfo.

"Esta medalla significa mucho. Primero es devolverle al Comité Olímpico, a la Federación y al deporte chileno todo lo que nos apoya. Nosotros debíamos como equipo, y lo sentíamos, de darle algo de oro en este tipo de competencias", señaló Vigil emocionado tras vencer a las Leonas.

"Sabíamos que no era nada fácil, pero queríamos regalarle al deporte chileno y a nosotros este momento. Estoy muy feliz por las jugadoras, todo el cuerpo técnico, toda la familia del hockey, por todos los que nos ayudan", añadió.

"Acá está lleno de personas que trabajan para que crezca el hockey chileno a nivel sudamericano, panamericano y olímpico. A ellos, muchas gracias", finalizó.