No fue posible. Las Diablas dependían de sí mismas para poder seguir en carrera por uno de los tres cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, aunque para ello estaban obligadas a vencer a Japón, en la última fecha del Grupo A del Preolímpico de Hockey Césped, que se disputa en Ranchi, India.

El equipo de Sergio Cachito Vigil ya conocía de antemano que Alemania se quedó con la zona, tras vencer a República Checa por 10-0, por lo que estaban conscientes de que un empate no les servía, y con esa presión saltaron al campo de juego.

Sin embargo, las japonesas dieron un temprano golpe de realidad, tras el córner corto que anotó Urata Kana (1′), y Las Diablas fueron en busca de dar vuelta el marcador, dejando espacios en la defensa, lo que fue aprovechado por el elenco asiático, quien liquidó la brega mediante Hasegawa Miyu (23′).

Japón se llevó la victoria por 2-0 ante Chile y se quedó con el segundo lugar del Grupo, con siete puntos, al igual que las alemanas, lo que deja a las nacionales en la tercera posición, con tres, y sin opciones de alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos.

¿Cuál es el próximo desafío de Las Diablas?

El representativo nacional seguirá jugando en este torneo preolímpico en India, aunque sea “por el honor”, pues será parte de la definición entre el quinto y octavo puesto, en actividad que comenzará este jueves 18 de enero.

En ese día, a partir de las 02:00 de la mañana (de Chile), Las Diablas buscarán terminar en lo más alto del certamen, cuando enfrenten a Italia, equipo que finalizó cuarta en el Grupo B, sin sumar unidades.

¿Qué problemas tuvieron en su preparación?

Según dio a conocer a Deportes 13 la jugadora Agustina Solano, no se les permitió usar la cancha “Claudia Schüler” del Estadio Nacional para su preparación, a raíz de las demoras en la entrega del recinto, por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.