En la edición 2022 de los Juegos Suramericanos se desarrolló un torneo de pádel por primera vez en la historia del certamen. Con versión femenina y masculina, la disciplina fue considerada como "deporte invitado" y la dupla que componen Giannina Minieri y Gabriela Roux se quedó con medalla de plata.

En la fase de grupos del certamen, el dobles femenino terminó con el Team Chile como líder de su zona. Allí vencieron a Uruguay (6-2 6-0), Paraguay (6-4 6-0) y Venezuela (6-0 6-0), lo que les permitió clasificarse a semifinales, las cuales se disputaron este domingo y donde se cruzaron con Brasil.

En esa fase, Minieri y Roux vencieron por 6-4 y 6-4 a las brasileñas, ganándose así un cupo en la primera final del pádel femenino en unos Odesur, donde enfrentaron a Argentina. Sin embargo, fue en esa fase que cayeron por 6-4 y 6-3, lo que les dejó la presea plateada como recompensa.

Ya como medallistas, la dupla chilena se mostró muy emocionada por terminar en el segundo puesto. "Estamos muy contentas. Es difícil decir que estamos felices después de perder la final, pero si rebobinamos atrás creo que fue un excelente torneo; ganamos cuatro partidos consecutivos, salimos punteras del grupo y Argentina es un gran rival con gran experiencia. Nos quedamos felices porque logramos una medalla, que era el objetivo", expresó Minieri.

Roux, en tanto, afirmó que "es una experiencia única, somos las primeras que venimos a representar a Chile en estos torneos, porque el pádel es un deporte invitado. Pero nos dimos cuenta de toda la gente que nos vino a ver y de todo lo que mueve. Llegamos a una final, que a pesar de que perdimos, rebobinando lo que hicimos en este torneo fue espectacular".

El próximo desafío del team Chile de esta disciplina será en el Mundial de Pádel de Dubai 2022, que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre próximos en los Emiratos Árabes Unidos. Allí competirán tanto equipos femeninos como masculinos.