La selección chilena femenina Sub 20 llegó este lunes a la ciudad de Asunción, en Paraguay, para preparar lo que será su estreno en los Juegos Suramericanos 2022, cargando la ilusión de poder competir y hacerse con una medalla.

La Roja disputa una zona de tres países en esta versión de los Odesur, que jugarán partidos entre sí para definir las posiciones en la tabla, donde el primer lugar irá por el Oro, el segundo por el Bronce y el tercero se devolverá con las manos vacías.

La nómina de las guerreras que defenderán nuestros colores en tierras guaraníes está compuesta mayoritariamente por jovenes promesas de Colo Colo, que aporta con siete jugadoras al plantel, seguido por Universidad de Concepción que suma tres, y Fernández Vial con Everton que se apuntan con dos cada uno.

El elenco dirigido por Andrés Aguayo tuvo una baja de último momento y sólo podrá contar con 17 futbolistas para buscar su objetivo. Esto, luego de que la Universidad de Chile bajara de la convocatoria a su única citada, Llanka Groff, para que sea alternativa en La U pensando en su estreno por la Copa Libertadores, donde enfrentará a Independiente del Valle en Quito el próximo viernes 14 de octubre desde las 17:00 horas.

¿Cuándo juega La Roja Femenina y contra quiénes?

La selección chilena femenina Sub 20 disputará una zona de tres naciones con sus pares de Venezuela y las dueñas de casa, Paraguay. El primer puesto irá por el Oro, el segundo por el Bronce y el tercero se queda con las manos vacías.

La Roja tuvo jornada libre en la primera fecha y apronta su debut frente a Venezuela este viernes 7 de octubre desde las 11:15 horas, y posteriormente se medirá ante Paraguay el domingo 9 en el mismo horario.