El próximo viernes 7 de octubre, la Roja femenina Sub 20 hará su debut en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Suramericanos 2022. Las nacionales enfrentarán a sus pares de Venezuela, en un partido válido por la fecha 2 de los Odesur. Paraguay será la selección que quede libre en esta jornada.

Para Andrés Aguayo, entrenador de la selección chilena femenina Sub 20, competir en los Odesur no solo ayudará a sus 18 convocadas a crecer futbolísticamente, sino que también servirá para que los clubes tengan jugadoras más experimentadas en lo deportivo, por el roce internacional que obtendrán.

"Es una linda experiencia que vamos a vivir. Competir en estos torneos que complementan el ciclo olímpico, como son los Juegos Odesur, va a ser muy importante para las chicas como experiencia y crecimiento desde su desarrollo futbolístco. Vamos con las ansias de poder hacer una buena presentación, un buen torneo, y competir, que es lo principal", destacó.

Aguayo, además, analizó a los dos rivales que enfrentará en los Odesur: a la Vinotinto la enfrentó en el torneo Sudamericano Sub 20 en abril pasado, y cayó por dos a cero en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. A las guaraníes, en tanto, no se las ha cruzado durante 2022.

"Hemos hecho análisis de acuerdo a las convocatorias de cada federación. Paraguay ha hecho una mezcla de jugadoras que fueron al Sudamericano Sub 20 y Sub 17. Venezuela va con todo el mismo plantel que fue al Sudamericano; van a ser rivales fuertes a los que vamos a enfrentar y  nos hemos estado preparando para poder competir contra ellos", añadió.

Para finalizar, Aguayo habló de sus convocadas. "Es importante ir dándole partidos internacionales a un grupo de jugadoras que son categoría 2004; ellas van a ser las más grandes del próximo proceso Sub 20 y siempre es importante que tengan este roce. Es relevante para ellas y la mitad del grupo tiene esta edad, así que vamos a competir. Son buenas chicas que ya están jugando en sus planteles adultos", cerró.