El domingo a las 11:00 horas, Fernández Vial y Colo Colo se enfrentaron en el estadio Ester Roa por la fecha 14 del Campeonato Femenino 2022. El Almirante logró una hazaña luego de vencer por 1-0 a las albas, uno de los equipos más duros del torneo, ya que solo habían caído ante Santiago Morning. Todo esto lo hicieron bajo una incesante lluvia.

A las 16:00 horas, en tanto, estaba programado un partido entre Deportes Concepción y General Velásquez, por la Segunda División Profesional -tercera categoría- que finalmente fue suspendido por el estado de la cancha del reducto deportivo.

Hugo Grignafini, ex arquero de Lota Schwager y actual comentarista de Deportemanía en Radio Femenina, aprovechó su tribuna en ese programa para ningunear al Vial, a la primera división femenina y pedir que las mujeres no jueguen más en Collao.

En un video que se viralizó en redes sociales se escucha a Grignafini decir "eso es lo que uno se pregunta, ¿cuál es el criterio? ¿Cuál es la fuerza que tiene el fútbol femenino para hacer tira una cancha? ¿Por qué no programaron el partido en otro lado? Qué sé yo, hubieran ido al Morro, no sé, en algún lugar".

"Tranquilamente se puede jugar fútbol femenino en El Morro, si hubieran querido cuidar la cancha para la tarde. No se hizo tampoco. Acá hay varias cositas que quedan", señaló el ex futbolista para pedir que saquen al Vial del lugar donde hace de local todas las semanas para priorizar a la tercera categoría del fútbol por sobre la primera, solo porque en ella juegan mujeres.

Iona Rothfeld, presidenta de la ANJUFF, lanzó un dardo contra Grignafini por sus cuestionamientos al fútbol femenino y su presencia en estadios principales. "La vida buscando que se nos den los espacios que merecemos, y cuando por fin se están jugando algunos de nuestros partidos en los estadios, viene este tipo de cuestionamiento, que tristemente no es aislado", escribió.