La selección chilena sub 20, actual ganadora de la medalla de oro, comenzó de la mejor manera su andar en los Juegos Sudamericanos al imponerse con marcador de 1-0 sobre Argentina con un tanto sobre el final del compromiso y sumar tres puntos de oro en busca de la clasificación a la siguiente ronda.

En general, la Albiceleste fue el equipo que llevó la iniciativa en la ofensiva pero la zaga de la Roja estuvo atenta para responder a cualquier intento de sus rivales. También fue una gran jornada para el guardameta Thomas Gillier, quien demostró solvencia en cada ocasión en la que fue exigido.

Por el equipo dirigido por Patricio Ormazábal, uno de los más activos fue el futbolista de Colo Colo, Jhordy Thompson, quien ganó varios mano a mano por la banda izquierda y fue de los encargados de llevar más peligro ante la Albiceleste.

Faltaban apenas cuatro minutos para que el partido se terminara y parecía que el empate iba a prevalecer pero apareció una muy buena jugada por el sector derecho en la que Manuel Lolas encontró desmarcado a Nicolás Matamoros, quien en el mano a mano no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar.

¿Cuál es el grupo de Chile sub 20 en los Juegos Sudamericanos 2022?

La selección chilena es parte del Grupo B de los Juegos Odesur 2022 en donde además de enfrentar a Argentina, tendrá que jugar ante Ecuador (jueves 6 de octubre a las 9:00 horas) y contra Colombia (sábado 8 de octubre a las 11:15 horas).

Los dos primeros del grupo pasarán a las semifinales en donde enfrentarán a los clasificados del Grupo A, que está conformado por Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.