La selección chilena juvenil, que dirige Patricio Ormazábal, debutará ante Argentina en el Grupo B este martes en los Juegos Odesur, con la intención de defender el oro conseguido en la última edición de esta competencia. El duelo se jugará en Asunción, desde las 11.15 horas de nuestro país.

Luego de eso vendrán dos compromisos complejos: el jueves 6 se enfrentará a Ecuador desde las 9:00 horas y cerrará su participación ante Colombia, el sábado 8, desde las 11.15 horas.  El Grupo A lo componen Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Clasificarán dos selecciones a las semifinales.

Patricio Ormazábal, DT de este elenco, comentó que "fue complicado todo el año, porque nuestra planificación se vio alterada por los compromisos de los clubes, entonces el plan se modifica en las nóminas, pero la gente que va está preparada". 

Agregó que "los conocemos a todos, vamos a defender a Chile con lo mejor que tengamos. Seguimos preparándonos y evaluando de cara al Sudamericano en enero".

Sobre sus rivales en el grupo, el Pato señaló que "a Colombia lo conocemos pues jugamos en La Calera en el verano y nos ganaron con un gol en contra al final. Argentina es potencia, porque viene ganando torneos que jugó, entonces es un equipo que seguramente será difícil. Ecuador viene en alza en juveniles, tiene potencia física y técnicamente han mejorado mucho. Es parecido a un grupo de Sudamericano, es excelente para saber cómo estamos".

Nómina de la Roja Sub 20

Arqueros: Eduardo Villanueva (Colo Colo), Thomas Gillier (Universidad Católica).

Defensores: Tomás Avilés (Racing Club), Darko Fiamengo (Colo Colo), Yahir Salazar (Universidad de Chile),  Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Maicol León (Palestino)

Mediocampistas: Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Cristóbal Castillo (O'Higgins), Joan Cruz (Colo Colo), Manuel Lolas (Rangers), Bryan González (Universidad Católica).

Delanteros: Renato Huerta (Universidad de Chile), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers), Jordhy Thompson (Colo Colo), Vicente Conelli (Unión Española), Sebastián Pineau (Alianza Lima).