Esta mañana el Team Chile de remo femenino sumó tres nuevas medallas para Chile en los Juegos Suramericanos 2022. La competencia que se está desarrollando en la ciudad de Asunción en Paraguay, comenzó a las 9:00 de la mañana con las pruebas para las remeras.

La primera prueba para las mujeres fue la de Dos remos largos sin timonel (W2) donde las hermanas Antonia y Melita Abraham consiguieron medalla de oro tras marcar un tiempo de 07:17:50. En segundo lugar quedaron las competidoras locales con 07:28:71 y en el tercer puesto Uruguay con 07:36:75.

A las 9:40 de la mañana, se realizó la competencia de Un par de remos cortos peso ligero (LW1X) y la deportista Isidora Niemeyer se quedó con la presea dorada donde anotó un tiempo de 07:49:49. La siguieron Sonia Baluzzo de Argentina en el segundo lugar y Gabriela Mosqueira de Paraguay que se quedó con la medalla de bronce. 

Finalmente, en la prueba Cuatro pares de remos cortos (W4X) el equipo chileno compuesto por Antonia Abraham, Melita Abraham, Cristina Hostetter y Victoria Hostetter, marcaron un tiempo de 06:28:91 y ganaron la medalla de oro. El segundo puesto lo obtuvo Brasil con 06:40:68 y la medalla de bronce fue para Perú con 06:40:85. 

Melita Abraham se refirió a la jornada del Team Chile: "Fue muy buena, pudimos registrar una de nuestras mejores marcas en este bote junto a Vicky y a Cris, así que estamos contentísimas con darle dos oritos al país". La remera añadió que "hemos entrenado más de lo que hemos competido,  así que creo que el remo dará mucho que hablar". 

Para mañana Melita competirá con Victoria Hostetter en Doble par de remos cortos, Isidora Niemeyer junto a Josefa Vila disputarán la prueba de Doble par de remos cortos peso ligero, mientras que Antonia Abraham lo hará en singles el miércoles.