Colo Colo no pudo sacar más que un empate en su visita a Monagas por la fecha 4 de Copa Libertadores. Los albos igualaron 1-1 con el conjunto de Maturín en una amarga jornada, donde además sufrieron con una expulsión: la de Fernando de Paul a los 90’+1.

El golero se tuvo que sacrificar tras un grosero error de Maximiliano Falcón que pudo haber significado una derrota del equipo. El Peluca demoró demasiado en despejar el balón antes de que lo pinchara Fernando Basante y el Tuto se vio obligado a hacerle una falta al delantero rival.

El árbitro no dudó en pintar de rojo al portero ante la mirada de un desolado Peluca. Para peor, el condoro no fue lo único que lamentó este martes: minutos antes, a los 76′, había recibido una tarjeta amarilla por una entrada sobre Leandro Rodríguez. Fue la tercera en el torneo continental, por lo que quedó suspendido.

Antes, había sido amonestado en los duelos ante Deportivo Pereira en Colombia y Boca Juniors en el Monumental. Con esto, el defensa se perderá el siguiente duelo de los albos en Libertadores: ante Boca en La Bombonera, el próximo martes 6 de junio.

Se sumará a otros ausentes por amonestación. Carlos Palacios, que vio la tarjeta roja ante Boca, recibió dos fechas de castigo y aún le queda una por cumplir. Y, por supuesto, tampoco estará De Paul, quien debió sacrificarse y recibió una roja directa este martes.

Cabe recordar que, hace no tan poco y en la misma competencia, Falcón ya había cometido un error similar. Fue ante el Xeneize en el Monumental, donde un descuido en la salida terminó dándole el segundo gol al cuadro argentino y sentenció su victoria por 2-0 sobre los albos.