Colo Colo no pudo conseguir el objetivo trazado en el viaje a Maturín. El Cacique igualó 1-1 en la visita a Monagas de Venezuela por la 4° jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Todo se tornó complejo para los albos con el tanto de Rubén Ramírez, pero para el equipo de Gustavo Quinteros apareció Marcos Bolados para sentenciar el empate y rescatar un punto.
Para colmo, todo se complicó después de la expulsión de Fernando de Paul, quien recibió la tarjeta roja directa tras cometer un foul para salvar a Maximiliano Falcón de un grosero error que tenía destino de gol. “Algunos jugadores venían un poco cansados. Pero también cambiamos por un tema táctico. No fue sólo un tema físico”, explicó el DT para hablar de los ingresos de Jordhy Thompson y Vicente Pizarro en el descanso.
“El segundo tiempo fue muy bueno. Tuvimos muchas situaciones y aproximaciones como para ganar el partido. En el mejor momento nuestro hacen un gol de pelota parada y nos complicaron. No tuvimos la claridad para revertir, si bien tuvimos situaciones para hacerlo”, aseveró el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.
¿Hubo más de Quinteros? La respuesta es sí. “El empate no fue bueno para nosotros. En el segundo tiempo hicimos todo para ganar, tuvimos un error en una pelota parada. Tuvimos situaciones para definir que terminamos mal. Ellos tuvieron un par de chances de contra. Nos quedamos sin fuerzas con un hombre menos”, aseguró el ex DT de Emelec.
Quinteros tras el empate de Colo Colo en Venezuela: “El grupo está cerrado, no se sabe quiénes pasarán”
Gustavo Quinteros sabe que la resolución del Grupo F de la Copa Libertadores no será para nada sencilla. En la zona también está Boca Juniors de Argentina y Deportivo Pereira de Colombia.
“El grupo está cerrado, no se sabe quiénes van a clasificar. Quedan dos partidos importantes, hay que pensar en sumar puntos. Ojalá podamos darles una alegría a la gente y pasar de ronda”, aseguró el DT de Colo Colo, consciente de que ahora la meta probablemente sea necesariamente tener que sumar algún punto en la visita a La Bombonera para jugar ante Boca Juniors.