Colo Colo sufrió más de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. El Cacique se trae un punto tras lograr desde atrás el empate por 1-1 frente a Monagas, duelo jugado en el estadio Monumental de Maturín en Venezuela.

El Cacique estaba obligado a ganar en el tercer lugar de la tabla, aunque el empate le ayuda de momento a espera de lo que hagan Deportivo Pereira y Boca Juniors, y siempre y cuando a Colo Colo le vaya bien en lo que le queda de camino.

Con el punto Colo Colo trepa de momento al segundo lugar de la tabla en el Grupo F con 5 unidades. Boca es primero con 7 y Deportivo Pereira tercero con 4. El Monagas sigue colista con 2 positivos.

En el cierre del Grupo F, a Colo Colo le resta visitar a Boca Juniors el próximo martes 6 de mayo en estadio La Bombonera de Buenos Aires, por la fecha 5 de la fase zonal de Copa Libertadores.

Posterior a Boca, el Cacique recibirá a Deportivo Pereira en el estadio Monumental el jueves 29 de junio, con poco fútbol en medio del largo parón del Campeonato Nacional.

De esta forma, la lógica indica que posiblemente Colo Colo deba jugarse la clasificación con Monagas en la última del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, siempre y cuando los colombianos no den la sorpresa ante Boca.

Tabla del Grupo F de Copa Libertadores