Gustavo Quinteros está en la cuerda floja en Colo Colo. Tras bajarse de la pelea por el título del Campeonato Nacional 2023 a una fecha del final, el entrenador genera división en la dirigencia por su continuidad.

En Blanco y Negro debaten si el director técnico argentino-boliviano de 58 años debe seguir en el Cacique. “Si ganaba el título su renovación era prácticamente automática. Ahora el escenario es diferente”, advierten desde Macul.

No sé qué ira a pasar, si sigue el profe (Quinteros) o viene otro“, lanzó el capitán albo Esteban Pavez tras la caída de 2-0 ante Unión Española que sepultó sus opciones de pelear la corona con Cobresal y Huachipato.

Ante esta situación los históricos también sacan la voz. Dos míticos exjugadores del Eterno Campeón como Eddio Inostroza y Óscar Wirth hablan con RedGol para mostrarle la puerta de salida del Estadio Monumental al estratega oriundo de Santa Fe.

“Para cerrar el ciclo”

De entrada, Yeyo Inostroza dispara que “bueno, si tiene la posibilidad de irse a la selección, si llegan a un acuerdo y él se quiere ir, que se vaya“.

“La verdad es que en Colo Colo se está siempre con la esperanza de que viene un campeonato bueno, un título, algo bueno a nivel internacional, pero se ha ido quedando. No avanza nada en la escalera”, complementó.

Así, sobre su renovación, ya que ahora se acaba su contrato, Inostroza advierte que esas “son conversaciones que tiene que tener la directiva”. “Pero yo como hincha creo que estaría bien darle un vuelco, para cerrar el ciclo“, concluyó.

Tras eso toma la palabra Óscar Wirth. “Él supuestamente armó esto que tendría que haber dado frutos ahora, y no dio ninguno. Entonces no es malo pensar en la opción”, lanza fiel a su estilo para comenzar.

“Lo que pasa es que ellos siempre dicen que la labor de ellos fue muy buena, siempre, nunca dicen que fue mala”, agrega Wirth.

“Entonces, esa labor muy buena de ellos en Colo Colo, obviamente, sería salir campeón o pelear el campeonato, y ninguna de esas cosas va a poder hacer“, continuó con todo.

Así, cierra exponiendo que “bajo otra premisa, yo digo ‘ya, perfecto, sabes que el costo de esto es que ahora sacó a cuatro o cinco cabros jóvenes que son el futuro de Colo Colo’, y tampoco se ve eso, entonces yo no sé cuál es la parte buena, realmente”.

¿Debe seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo de cara a la temporada 2024?

¿Debe seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo de cara a la temporada 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Gustavo Quinteros en Colo Colo?

El entrenador argentino-boliviano de 58 años arribó en octubre de 2020 al Cacique, y actualmente tiene un contrato que lo vincula a los albos hasta el 31 de diciembre de 2023. Tras bajarse de la pelea por el título, su renovación es una incógnita.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.