La temporada de Gustavo Quinteros en Colo Colo no ha sido buena. Perdió la Supercopa a comienzo de año, a nivel internacional tuvo fracasos tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana y el torneo nacional lo perdió tras caer ante Unión Española. Solamente la Copa Chile puede salvar el año.

Todo esto provoca un quiebre con el hincha del Cacique. Muy lejos quedó la época en que la Garra Blanca lo vitoreaba, tras salvar al equipo del descenso y pelear el título los dos años siguientes, siendo campeón el 2022.

No solamente eso. Quinteros también provoca un quiebre en el directorio de Blanco y Negro sobre su continuidad, la cual se complica tras no ser campeón en la actual temporada.

Quinteros pierde fuerza para continuar como DT

El oficialismo no está convencido de que un nuevo período al mando de Colo Colo sea bueno para la institución y ese ambiente se siente en la interna del Cacique.

“No sé qué ira a pasar, si sigue el profe (Quinteros) o viene otro”, manifestaba el capitán Esteban Pavez tras la derrota con Unión Española.

Esto porque el volante percibe que Quinteros ahora se mueve sobre arenas movedizas. “Si ganaba el título su renovación era prácticamente automática. Ahora el escenario es diferente”, manifiestan desde el Monumental para evidenciar el complejo escenario que afrontará el estratega en las próximas semanas.

Además de perder el título, no clasificar a Copa Libertadores es otro motivo que influye. “Es importante eso, pero no es solamente por una cosa. Es un cúmulo de situaciones, ha sido un proceso largo”, afirman en Macul.

De todas maneras aseguran que “no es algo que esté decidido, aunque obviamente perdió fuerza”.

Mosa quiere que Quinteros siga al mando de Colo Colo

La semana pasada, Aníbal Mosa manifestó su deseo de que continuara en Colo Colo. “El trabajo que ha hecho en esta institución merece que siga trabajando con nosotros. Yo lo he planteado así desde un principio y espero que pronto podamos abrochar eso”, manifestaba.

“No lo quiero en la selección chilena, lo quiero en Colo Colo”, complementaba su intervención ante la prensa.

¿Gustavo Quinteros debe seguir siendo el entrenador de Colo Colo el 2024?

¿Gustavo Quinteros debe seguir siendo el entrenador de Colo Colo el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS