Colo Colo se despidió de la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023 tras perder en la penúltima fecha contra Unión Española en el estadio Monumental. Y no son pocos los que pueden considerar que el Cacique se auto saboteó por el estado de la cancha de La Ruca.

Justo antes del duelo crucial ante los hispanos, el césped del Monumental sufrió más de la cuenta por los dos conciertos de Roger Waters y el recital de The Cure. Los trabajos fueron urgentes, pero en horas fue imposible que el terreno de juego estuviera en óptimas condiciones, más allá del buen lejos.

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, reiteró su preocupación por el arriendo del estadio Monumental para eventos masivos, considerando que terminan perjudicando la cancha en desmedro del trabajo institucional, del plantel y el cuerpo técnico del Cacique.

“Son situaciones preocupantes en las que debemos hacer una revisión. Yo lo he dicho: se deben revisar los contratos y las condiciones que la productora cumple. Estos recitales se cerraron hace más de un año atrás y por lo tanto son acuerdos ya pasados. Además, la productora pagó por adelantado el arriendo para estos eventos”, dijo Camacho.

Agregó que “nosotros hemos dicho que debemos revisar el contrato y ver si la productora cumple, en caso contrario, esto no se puede seguir repitiendo. La prioridad número uno de nuestro estadio es jugar al fútbol, y que Colo Colo juegue en su cancha y con su gente”.

Seis recitales pendientes

Tal como detalla el mandamás del CSyD, “este es un contrato que se firmó hace más de un año por diez conciertos, de los cuales se han desarrollado cuatro. Entiendo que quedan seis más. Desconozco el detalle de las fechas pensando en 2024, pero quedan seis conciertos ya contratados por DG Medios”.

Matías Camacho sentencia que “este contrato se firmó hace más de un año atrás, yo no era presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, tampoco era director de Blanco y Negro, así que desconozco los detalles de cómo se negoció esto. Pero lo hemos reiterado, creemos que se debe revisar porque lo más importante es entregar el terreno de juego en las mejores condiciones para el equipo y para lo que nos dedicamos nosotros, que es jugar al fútbol”.

¿La cancha del Monumental fue factor para que Colo Colo perdiera ante UE?

¿La cancha del Monumental fue factor para que Colo Colo perdiera ante UE?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe recordar que Colo Colo definirá en la última fecha del Campeonato si es Chile 2 o Chile 3 para la Copa Libertadores 2024. La competencia internacional puede apretar aún más el calendario de partidos, lo que significa más carga de partidos y por ende mayor preocupación por el cuidado de la cancha del estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juega Colo Colo frente a Curicó Unido?

Tras caer ante Unión Española, Colo Colo cierra su participación en el Campeonato Nacional 2023 como visita contra Curicó Unido, el sábado 8 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el estadio La Granja.

¿Qué conciertos hubo en el estadio Monumental una semana antes del duelo de Colo Colo contra UE?

Con el duelo programado para el domingo 3 de diciembre, el estadio Monumental recibió los conciertos de Roger Waters el 25 y 26 de noviembre, más el recital de The Cure el 30.