Colo Colo cayó por 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera. La visita a Buenos Aires se resolvió con un golazo de Marcelo Weigandt que dejó parado y sin reacción posible a Brayan Cortés. En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros requirió a tres sustituciones de un soplido. Uno de los que ingresó fue Fabián Castillo, quien ya tiene en la mira el duelo trascendental contra el Deportivo Pereira. Todos los fanáticos colocolinos saben que algo tiene el 6° partido de la fase grupal en la Copa Libertadores.

El colombiano reemplazó a Agustín Bouzat cuando corrían 65′. También ingresó Marco Rojas y Jordhy Thompson en lugar de Marcos Bolados y Leonardo Gil, respectivamente. Este miércoles 7 de junio, la delegación colocolina aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Y Castillo tuvo palabras que reflejan conclusiones positivas en la interna. “Aunque no sacamos el resultado, hay muchas cosas por rescatar”, aseguró el extremo, quien está a préstamo desde el Xolos de Tijuana.

“Creo que el equipo se entregó al máximo, siempre buscamos el arco rival. Quedamos con esa sensación buena, aunque obviamente el resultado no favoreció. Tenemos opciones y más en casa, esperamos que la gente nos acompañe como hizo en Argentina”, manifestó también el “17” de los albos. La referencia es clara: que la hinchada asista al Monumental para el trascendental duelo contra el Deportivo Pereira.

Fabián Castillo le tiene fe a Colo Colo vs. Pereira: “El equipo mejoró muchísimo este último mes”

Fabián Castillo ha anotado dos goles en Colo Colo. En La Bombonera volvió a jugar tras casi dos meses. Había sufrido una lesión muscular en la victoria alba frente al Santiago City por la Copa Chile. Según la opinión del caleño, hay un progreso evidente en el funcionamiento, aunque habrá un receso de varios días. Serán 17 (al momento de editar la nota). Una interrupción que tendrá fin ante Unión La Calera, también en la Copa Chile, el 24 de junio.

“La convicción sigue firme. Creo que el equipo ha mejorado muchísimo en el último mes. Hemos tenido una para que nos ayudó muchísimo para conocernos más como grupo. Y eso ha hecho que los partidos que hemos disputado últimamente hayan salido mejor”, expresó el atacante que el 17 de junio cumplirá 31 años.

Por cierto, Gustavo Quinteros les concedió días libres al plantel profesional colocolino. “Viene una semanita buena para preparar lo que viene. Ahora a descansar. Luego pensar en la Copa Chile y el partido más importante del año para nosotros, que es contra Pereira”, sentenció Castillo.

Así notó su desempeño. “Me sentí bien los minutos que estuve en cancha. Entré con la ilusión de poder ayudar al equipo y no se dio. Estuve cómodo, me sentí bien físicamente. Voy volviendo a ese nivel poco a poco”, cerró el colombiano. El partido frente el elenco cafetalero será el 29 de junio a las 18 horas en el Monumental.