Colo Colo no pudo celebrar en su visita a Boca Juniors por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los albos cayeron 1-0 en La Bombonera y se tendrán que jugar el todo o nada en la última jornada, pero pese a eso Agustín Bouzat sacó la voz tras el pitazo final para defender a los suyos.

“Nuestra preparación fue igual. Todos los partidos de Copa los jugamos como auténticas finales, con ese compromiso. Ahora el análisis en caliente es ese, después con los videos seremos más exhaustivos. Hoy, en caliente, creo que la diferencia estuvo en los arcos”, apuntó de entrada el Chiqui.

La defensa de Bouzat a Colo Colo: “Cuando no tuvimos la pelota fue porque no queríamos”

Tras eso, Bouzat resalta que “hicimos un partido a la altura de las circunstancias, fuimos protagonistas, nos hicimos cargo de la pelota. Si no la tuvimos en algún momento fue porque queríamos no tenerla para atacar directo. El saldo es negativo en el resultado, pero positivo por el plan que llevamos adelante”.

“No tengo dudas, si seguimos de esta manera vamos a ganar y clasificar que es lo que todos buscamos”, complementó el atacante de 29 años oriundo de Bahía Blanca.

Sobre el resultado final, el ex Vélez Sarsfield explica que “nos queda un sabor amargo. El plan y la estrategia la llevamos en los 90′. Tuvimos situaciones en presión y juego elaborado. Eso habla bien de nosotros, del equipo y la estrategia elegida”.

Bouzat no pudo celebrar con Colo Colo en La Bombonera. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Bouzat no pudo celebrar con Colo Colo en La Bombonera. | Foto: Guille Salazar / RedGol

El gol de ellos es de otro partido, no tiene que ver con superioridad futbolística ni posicional. Fue una jugada aislada. La diferencia estuvo en los arcos, ellos convirtieron y a nosotros nos faltó la eficacia que nos ha faltado los últimos partidos”, complementó.

Para cerrar, destaca que “también hay que hacer hincapié en que jugamos con bajas, muchos juveniles, pero nos plantamos en una cancha con mucha historia e hicimos todo lo que teníamos que hacer para sacar un buen resultado”.

“Siempre es importante tener tiempo de preparación acorde para esos partidos definitorios. Primero unos días de descanso y después nos focalizaremos en la Copa Chile. Sabemos que si mantenemos las cosas que venimos haciendo bien y corregimos los detalles que nos llevan a no tener los resultados que merecemos, con el tiempo de preparación, el entrenamiento y el descanso llegaremos de la mejor manera para definir el grupo”, concluyó.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de Colo Colo en la Copa Libertadores y el partido de vida o muerte ante Deportivo Pereira, el próximo 26 de junio, a través de Star+, además de enterarte de todos los detalles del encuentro gracias a la cobertura exclusiva de RedGol.