Emiliano Amor volvió a jugar un partido formal tras más de un año de ausencia en Colo Colo. Fue contra el mismo rival que enfrentó aquel lejano 9 de noviembre de 2022: River Plate. Mostró algunas debilidades propias de la inactividad, sobre todo en el juego aéreo, pero también fue clave en el segundo gol albo.

Apenas a los 23 segundos del partido, el espigado defensor intentó cruzar con una barrida a Facundo Colidio. Pero se vio muy mal ante el pique del ex atacante del Inter de Milán, aunque Erick Wiemberg llegó justo a tiempo para despejar el balón al córner.

En los 3′, hizo un buen anticipo frente al colombiano Miguel Borja. Y cinco minutos más tarde, le cometió un foul a Matías Suárez, el otro atacante que alineó la Banda Sangre en suelo penquista. “Llegó tarde Emiliano Amor”, apuntó el relator del partido para Star Plus, Leo Gabes.

Se jugaba el primer cuarto de hora cuando Emi Love despejó una complicada bola. Por esa acción se ganó las felicitaciones de su compañero de zaga, Maximiliano Falcón. En los 18′, ganó por aire tras un centro de Leonardo Gil. La pelota fue a dar al centro del área, pero el golero Emanuel Centurión se la quedó sin problemas.

Emiliano Amor redebuta en Colo Colo: evita un gol de River y propicia la ventaja parcial

Emiliano Amor tuvo una acción providencial en su redebut por Colo Colo. Fue en los 31′ del primer tiempo. Enzo Díaz tomó la pelota y sacó un derechazo que tenía destino de red. El debutante Martín Ballesteros no tenía nada que hacer. Pero apareció el “15”.

Con un cabezazo, despejó la pelota al córner. Y otra vez se ganó los aplausos de Maximiliano Falcón. Ya en la segunda parte, tuvo una intervención algo difícil tras un despeje de Wiemberg con su pierna más débil. “Resolvió como pudo Amor”, describió Marcelo Espina.

Se jugaban 63′ cuando perdió en el salto ante Enzo Díaz, pero Ballesteros respondió con una de las dos sensacionales tapadas que dejó en su estreno. Tras la salida de Esteban Pavez en los 64′, Emi Love quedó con la jineta de capitán en el Eterno Campeón.

Tuvo una pequeña descoordinación con Ramiro González, quien reemplazó a Falcón. En vez de acercarse a Tobías Leiva, el “15” corrió hacia el punto penal y el volante ofensivo de los Millonarios sacó un remate rasante que significó el 1-1 parcial.

Pero encontró revancha pronto. Fue clave para la jugada del 2-1, como si fuera un volante mixto o incluso un enganche. Apareció en esa zona para darle la pelota a Leonardo Gil. El Colorado encontró solo a Leandro Hernández, quien marcó el 2-1 transitorio con una definición de un jugador con experiencia. Eso sí, falló en el balón aéreo que terminó con el empate definitivo. De todas formas, volver a jugar 90′ es algo a destacar después de tanto tiempo ausente.

Revisa el compacto del amistoso entre Colo Colo y River Plate

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!