Erick Wiemberg tuvo una jornada feliz en Colo Colo. Aunque no todo empezó bien para él, pues fue protagonista en la jugada de la apertura de la cuenta de Universidad Católica. El lateral izquierdo valdiviano perdió la pelota en ofensiva y después volvió demasiado lento detrás de Alexander Aravena.

Por eso mismo, el Monito quedó solo tras el preciso centro de Clemente Montes y venció a Brayan Cortés en la única llegada clara de los Cruzados. Pero los postreros tantos de Leandro Benegas y Damián Pizarro hicieron que la fiesta fuera alba en el estadio Monumental.

Y Wiemberg fue uno de los que más efusivamente celebró. “¡Vamos, papá! ¡Esto es garra!”, gritó el carrilero zurdo valdiviano tras la victoria. Pero eso quedó teñido con el recuerdo inaceptable de una desgracia que él y su esposa, Rosemarie Eggers, vivieron hace muy poco: la muerte de su bebé poco antes de nacer. Un dolor terrible que motivó un lindo homenaje de la barra alba.

A través de su cuenta de Instagram, el ex marcador de punta de Unión La Calera reprobó con dureza a un hincha, si es que puede llamarse así, que le rememoró aquel episodio tan doloroso. “Igual no revivirá la guagua de Wiemberg”, fue el impresentable mensaje que dejó @Daniclick23.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Wiemberg y su furia tras la victoria de Colo Colo contra un malaleche: “Eres un asco de persona”

Erick Wiemberg y su reacción no tardaron en llegar. Con una entendible rabia, pues hay límites que no se deben sobrepasar a raíz de un partido de fútbol. “Eres un tremendo asco de persona”, fue la primera parte del desahogo del jugador surgido de las divisiones inferiores de Deportes Valdivia.

“Más encima escondiéndote detrás de un perfil falso. Cómo pueden ser existir estúpidos que se burlan de una situación tan delicada. ¡La vida se encargará de ponerte en tu lugar!”, respondió el “21” de los albos en una de las historias que compartió en su cuenta de Instagram.

Pero Wiemberg también sacó a relucir la alegría, siempre con el recuerdo de su pequeña presente. “Con garra y huevos se lucha hasta el final. Vamos todos juntos en busca del objetivo. Hijita siempre presente”, posteó el jugador de 29 años.

¿Cuántos partidos ha jugado Erick Wiemberg en Colo Colo?

Erick Wiemberg ha jugado 24 partidos por Colo Colo: 14 fueron en el Campeonato Nacional 2023, cinco en la Copa Chile, uno en la Supercopa, dos en la Copa Libertadores y dos en la Copa Sudamericana.

¿En qué puesto quedó Colo Colo en la tabla del Campeonato Nacional 2023?

Colo Colo quedó en el 3° lugar de la tabla al cabo de 25 fechas, aunque con un partido menos.