Óscar Opazo es de momento el único refuerzo que ha firmado Colo Colo pensando en la segunda mitad del 2023. Y digamos que con decir “refuerzo” estamos siendo generosos, porque se trata de un jugador que básicamente se fue por seis meses y volvió para jugar recuperar la banda por la derecha en defensa.

Este panorama está impacientando a los hinchas del Cacique, quienes con impotencia ven como un equipo que se armó mal a inicios de años seguirá por la misma ruta para el segundo semestre, esto a pesar de tener la opción de integrar a dos jugadores más.

En ese sentido Gustavo Quinteros hace rato que está pujando por la llegada de un nueve al plantel, esto considerando la salida de Juan Martín Lucero en el mercado pasado, el poco aporte goleador de Darío Lezcano y Leandro Benegas, y de lo verde que está todavía Damián Pizarro para tomar esa responsabilidad.

Justamente en Argentina de la nada apareció una opción que la dirigencia de Colo Colo puede aprovechar a bajo costo, aunque claro, teniendo que mover un poco el plantel para liberar un cupo de extranjero.

Goles “libres” para Colo Colo

Se trata del delantero argentino Lucas Pratto, quien con 35 años rescindió su contrato en Vélez Sarsfield en medio de un importante conflicto en el club, donde los malos resultados y la llegada algo turbia de Sebastián Méndez como nuevo DT empujaron al atacante a tomar esta decisión.

Pratto se fue de Vélez por conflictos al interior del club, dejando libre sus goles que justamente necesita Colo Colo. | Foto: Archivo.

Pratto se fue de Vélez por conflictos al interior del club, dejando libre sus goles que justamente necesita Colo Colo. | Foto: Archivo.

Pratto, que terminaba contrato con el cuadro de Liniers el 31 de diciembre, jugó desde su arribo al club en agosto del 2021 la cantidad de 74 partidos, donde sólo marcó ocho goles, esto al no poder esta nunca al 100% de su estado físico.

Estos números distaron demasiado con su primera etapa en Vélez, donde de la mano de Ricardo Garca entre 2011 y 2015 anotó 42 goles en 126 partidos, además de festejar tres títulos a nivel local.

Según Transfermarkt, el pase del Oso está tasado en sólo 400 mil dólares, aunque claro, al estar libre sólo habría que negociar directamente con su entorno, sin un club de por medio.

Los cupos de extranjero, el gran “pero” de Colo Colo

Si en Colo Colo están interesados en fichar a Pratto habría que comenzar a liberar un cupo de extranjero en el Monumental, ya que con Matías de los Santos (uruguayo), Maximiliano Falcón (uruguayo), Fabián Castillo (colombiano), Darío Lezcano (paraguayo) y Agustín Bouzat (argentino) se ve imposibilitado de contratar jugadores foráneos.

Además, hay que ver el caso del argentino Emiliano Amor, quien por lesión no fue inscrito para el primer semestre, pero que se espera pueda ser considerado para la segunda mitad del 2023.

Con todos estos datos en la mesa… ¿Se animarán los albos a buscar los goles de Lucas Pratto? ¿Les gustaría a los hinchas del Cacique ver al Oso en el Monumental?